9.3 C
Prague
miércoles, abril 24, 2024

Se extenderá la validez de las licencias de conducir

Praga – Se extenderá por siete meses la validez de las licencias de conducir y las inspecciones técnicas de seguridad de los automóviles por siete meses. La prórroga se hará debido a la pandemia de coronavirus. Así lo anunció la Unión Europea a principios de este mes.

La medida no ha sido adoptada por todos los Estados miembros de la UE y puede causar problemas a las personas que viajen por Europa. Por eso el el Ministerio de Transporte checo advirtió el lunes que los choferes con documentos vencidos deben tener cuidado al viajar. De acuerdo con la regulación de la UE, debería ser posible viajar por la UE sin estos documentos válidos.

Sin embargo, un total de ocho países rechazaron extender la validez de las licencias de conducir entre ellos se encuentra (Croacia, Eslovenia, España, Irlanda, Luxemburgo, Lituania, Letonia y Estonia).

Otros 21 países rechazaron extender la validez de la inspección técnica bianual. Solo Austria, Italia, Suecia, Chipre, Portugal y la República Checa han aceptado completamente las prolongación del servicio tecnico.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos