Inicio Ocio Y Cultura Cultura Se inaugura el Museo de los años 70 y 80 en Praga

Se inaugura el Museo de los años 70 y 80 en Praga

189
0
Museo de los años 70 y 80 en Praga
Objetos del museo de los años 70 y 80 de la República Checa en Praga: Foto: Museo Retro
-Anuncio-

Mañana se inaugura el Museo de los años 70 y 80 más grande de la República Checa en Praga en centro comercial de Kotva. La noticia salió por el mes de marzo, y mañana jueves 19 de mayo será su inauguración, un día después del Día Internacional de los museos.

En estos días, en los legendarios grandes almacenes Kotva, se inaugura una elegante exposición centrada en objetos de los años 70 y 80. La asociación Art Salon S está detrás de él, mientras que el depósito del museo retro más grande de la República Checa cuenta con más de 12,000 objetos de época.

La exposición ubicada en el cuarto piso de Kotva ofrece tanto objetos de la vida cotidiana como especímenes únicos. Estos se obtuvieron en varias subastas y también a través de una colección nacional especialmente organizada, lanzada en 2018. En un área de más de 2.500 metros cuadrados, se captura la vida en lo que entonces era Checoslovaquia en sus diversas formas.

Que podemos ver en el museo

El Museo Retro se divide en cinco secciones temáticas:

  • El primero se refiere a la vivienda: es posible ver réplicas de un apartamento de paneles o una oficina de época.
  • La segunda se ocupa de las cooperativas de moda y producción de época, incluidas las del mueble.
  • Tercera sección en la que se describe la vida cotidiana en la práctica, es decir, ir de compras, ir a la escuela, practicar deportes o acampar.
  • La cuarta parte está dedicada al diseño: encontrará juguetes para niños, productos
  • La última sección se centra en el peliagudo tema de la política, sin olvidar el funcionamiento de la propaganda comunista y la disidencia.

Curiosidades del museo

Como curiosidades en el nuevo Museo de los años 70 y 80 en Praga se puede ver un dispositivo de escucha único en forma de encendedor, que se utilizó en el hotel Yalta de Praga. Hotel de los grandes mandatarios durante la época de la Guerra Fría.

Pero sin duda La guinda imaginaria del pastel consiste en una colección única de grabadoras de cinta de los años 80, cedida por Matěj Ruppert de la banda Monkey Business.

Almacenes Kotva

Los grandes almacenes Kotva de Věra y Vladimír Machonin construidos en la década de 1970, hoy en día son monumento cultural.

Está construido en el entonces moderno estilo arquitectónico de brutalismo. Su planta evoca un panal de abejas. En la antigua Checoslovaquia fue el símbolo de abundancia, ya que era la tienda por departamentos más grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.