Inicio Ocio Y Cultura Aniversario Eventos para 80 aniversario de la Operación Antropoide

Eventos para 80 aniversario de la Operación Antropoide

3
0
aniversario de la Operación Antropoide
La placa que recuerda a los Héroes de la Heydrichiada, el atentado que provocó la muerte de Heydrich
-Anuncio-

Este año marca el 80 aniversario de la Operación Antropoide, centrado en el asesinato de Reinhard Heydrich. La capital, en cooperación con el distrito de la ciudad de Praga 8, está planeando una serie de eventos temáticos y reverenciales para conmemorar este importante hito de la Segunda Guerra Mundial.

El octavo distrito te invita a celebrar el 80 aniversario de la Operación Antropoide. Tendrá lugar el viernes y sábado 27 y 28 de mayo entre Monumento a la Operación Antropoide, el Gran Molino Löwit y los Jardines Thomayer.

Programa para la celebración del 80 aniversario de la Operación Antropoide

La reconstrucción del asesinato de Heydrich, el servicio conmemorativo, el desfile ceremonial de soldados con uniformes de época, civiles y vehículos históricos tendrá lugar el viernes 27 de mayo a partir de las 9.30 horas en la curva del Operation Anthropoid Memorial. El variado programa está listo a las 14 horas en la calle U Českých lodinic. En la zona de Velké Löwitova mlýn y en Thomayerovy sady, que continuará el sábado 28 de mayo.

El programa contará con, por ejemplo, gaiteros escoceses. El himno será cantado por el coro de niños ZUŠ Taussigova, el grupo Třehusk tocará con canciones de Old Prague, Petr Sovič & the Golden Big Band Prague. Los visitantes también pueden esperar la conferencia de Filip Šír sobre Voskovec y Werich en América. Complementada con grabaciones de sonido auténticas o una proyección de la película de 1964 de Jiří Sequens El asesinato.

Una réplica de un avión Spitfire, exhibiciones temáticas, venta de medallas conmemorativas, billetes conmemorativos, camisetas, CD, LP, libros y mucho más estarán en exhibición en Velký Löwit Mill en ambos días. Al mismo tiempo, el programa tendrá lugar en el campamento aliado en Thomayerovy sady. Los visitantes pueden esperar demostraciones y demostraciones de armas y equipos de época, capacitación, demostración de equipos, etc.

Operación Antropoide

La Operación Antropoide fue el nombre en clave de las tropas aerotransportadas de paracaidistas enviadas desde Gran Bretaña al Protectorado de Bohemia y Moravia durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba formado por soldados del ejército de exilio checoslovaco Jozef Gabčík y Jan Kubiš. Fue organizado por un grupo especial del departamento de inteligencia del Ministerio de Defensa Nacional en el exilio y fue incluido en la primera ola de lanzamientos desde el aire. Fue una operación de desvío, que tuvo lugar entre diciembre de 1941 y junio de 1942.

Su objetivo principal era liquidar al protector adjunto del Reich Reinhard Heydrich, lo que finalmente sucedió el 27 de mayo de 1942. La operación de desvío tuvo éxito, Heydrich debido a las lesiones en junio. 4, 1942 murió. Los participantes en la operación pagaron con su vida sus hazañas cuando, junto a otros paracaidistas. Fallecieron el 18 de junio de 1942, combatiendo la superioridad de los soldados nazis en la iglesia de St. Cirilo y Metodio.

Entre los que ayudaron a los paracaidistas, los soldados del ejército checoslovaco en el exilio Jozef Gabčík y Jan Kubiš, y lo pagaron con sus vidas, se encontraban muchos habitantes de Praga 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.