20.9 C
Prague
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Se proyecto una imagen de Milada Horáková en el congreso mientras hablaban los comunistas

Una imagen de la política Milada Horáková, quien fuerá ejecutada en 1950 por el aparataje político de los comunisas , se proyectó en un atril del parlamento.

El hecho sucedio mientras los parlamentarios del Partido Comunista estaban dando una conferencia de prensa el martes.

El sitio de noticias iRozhlas.cz informó que la proyección la hicieron tres estudiantes que el diputado Miroslav Kalousek de TOP 09 les había mostróado en las instalaciones del congreso.

Kalousek dijo que sabía lo que querían hacer los estudiantes.

Esta protesta pacifica contra los comunistas se ha hecho exactamente una semana y media antes del 70 aniversario de la muerte de Milada Horáková.

Un portavoz del Partido Comunista dijo que lo que había pasado iba en contra de los principios democráticos, porque había ocurrido en el Parlamento.

Milada Horáková

Milada Horáková murió a la edad de 48 años por sus opiniones políticas bajo el Régimen comunista. La falta de compasión impidió que un día antes de ser ejecutada, diera un último abrazo a su hija Jana.

Descubrir personalidades heroicas como la de Milada Horáková, y tantos otros, nos aporta esperanza en el ser humano.

Milada fue pionera en su tiempo, gran jurista y, con profunda formación humanista. Dedicó su vida a la política como miembro del Partido Socialista Nacional de Checoslovaquia.

Una mujer amante de su Patria y de su independencia, activista de los Derechos humanos. Consagró su vida al trabajo social y al movimiento femenino.

Desde joven dio visos de una sana rebeldía en favor del ser humano, manifestándose contra la I Guerra Mundial. Se unió a la Cruz Roja checoslovaca y continuó sus estudios de Derecho, se graduó el 22 de octubre 1926.

El 27 de junio, fecha en que Milada Horáková murió, se ha convertido en el día oficial por las víctimas del régimen comunista.

Quizá en la Europa de hoy no sean tiempos de ejercer una resistencia clandestina, pero como escribió Milada Horáková: «cuando consideres que algo es justo no dudes ni un segundo ¡Debes luchar y morir por ello!».

Ese es nuestro empeño, luchar con la verdad y la integridad para que prevalezcan los verdaderos derechos humanos y la acción en favor de hombres y mujeres con una conciencia limpia.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles