Inicio Sanitarias Covid 19 Segundo caso de la variante del coronavirus ómicron

Segundo caso de la variante del coronavirus ómicron

58
0
variante del coronavirus ómicron
-Anuncio-

En la República Checa puede haber un segundo caso de la variante del coronavirus ómicron omicron. Sería un miembro de la familia de la mujer de Liberec que fue la primera en ser confirmada en la República Checa la semana pasada.

Así lo ha anunciado hoy la viceministra de Salud Martina Koziar Vašáková en el programa Pressklub de Frekvenci 1. Y que según ella, no debería ser un curso grave de la enfermedad.

La variante ómicron, que la Organización Mundial de la Salud ha clasificado como un tipo preocupante de enfermedad infecciosa. Y que se reportó como un tipo preocupante de coronavirus por primera vez el 9 de noviembre en Sudáfrica.

En la República Checa se confirmó la presencia por primera vez a una mujer que, según el primer ministro, renunció a Andrej Babiš, regresó a la República Checa desde Namibia a través de Sudáfrica y Dubai. Está aislada, vacunada.

En la República Checa, probablemente haya un segundo caso directamente de la familia de la mujer

Viceministra de Salud, Martina Koziar Vašáková

Según ella, todavía no hay información precisa sobre el comportamiento biológico de la variante ómicron. Todavía no hay suficientes datos para decir si es más peligroso o menos dañino. Aunque según la viceministra en las próximas dos semanas se sabrá algo más.

El Instituto Estatal de Salud Pública (SZÚ) declaró el lunes que aún no se ha reportado ningún otro caso de la variante ómicron en la República Checa. Los contactos de una mujer de Liberec, que fue el primer caso confirmado de ómicron en la República Checa, fueron examinados por higienistas no solo en la región de Liberec, sino también en las regiones de Moravia-Silesia y Bohemia Central. Según el SZÚ, la variante delta y sus subvariantes continúan predominando en las muestras positivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.