Inicio Sanitarias Covid 19 Si viajas a Praga o trabajas estas son las normas Covid

Si viajas a Praga o trabajas estas son las normas Covid

101
2
Últimas noticias Covid en República Checa. Empeora la situación Covid en Praga
Fotografía de cuadro sobre el Covid, en el museo Nacional de Praga.
-Anuncio-

Si viajas a Praga o trabajas estas son las normas Covid a partir de hoy lunes 1 de noviembre que se han de cumplir bajo multa de hasta 3 millones de coronas o 117 mil euros. Debido a que la epidemia de coronavirus en la República Checa con la nueva mutación delta se está intensificando.
Durante el domingo se registraron 2.749 nuevos casos, más que los dos domingos anteriores, cuando fueron 1.833 y 794. A día de hoy hay 1503 personas hospitalizadas y la incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días es de 321 casos. El peor sitio es Prostějov con una tasa de 682, mientras que la ciudad de Praga tiene 365 casos. Datos del Ministerio de Salud.
Por lo que las medidas para combatir la epidemia del Covid se están intensificando. Siguiendo la regla OTN. Que engloba el control con las pruebas de vacunación, pruebas negativas, ya sea PCR o Antígenos. O una prueba del período de protección de seis meses después de haber pasado la enfermedad. Donde los pubs y restaurantes se tienen que encargar de su cumplimiento para poder entrar. Juntos a las nuevas medidas y las que se siguen manteniendo, las medidas a cumplir se describen en los siguientes puntos.

Las nuevas medidas que entraron el 25 de octubre frente al covid.


Las normas actualizadas fueron la entrada de nuevo del uso de respiradores obligatorios en el trabajo. Y por otro lado la introducción de cuarentenas, en este caso con un periodo mínimo.
Concretamente el uso de respiradores en el trabajo son obligados cuando la distancia sea inferior a un 1,5 metros. Y en caso de que algún compañero acabe el infectado con el que se haya tenido contacto la cuarentena se reduce de 14 a 7 días. Teniendo que realizarse una prueba PCR que debe dar negativa, al final de dicha cuarentena.

Si viajas a Praga o trabajas estas son las normas Covid no solo has de cumplir estas normas, sino que además has de cumplir las nuevas que empiezan hoy lunes.

Desde hoy 1 de noviembre estas son la nuevas medidas Covid

Además de las medidas del pasado día 25, desde hoy las medidas introducidas van desde el control e inspecciones sujetas a multa y el coste de las pruebas.
Si hasta ahora las pruebas PCR o antígenos habían sido gratuitas, desde hoy estas pruebas dejan de serlo y las compañías de seguros de salud dejarán de pagarlas. Siguiendo siendo gratuitas para niños menores de 18 años, personas con síntomas de coronavirus que sean enviados a ser examinados por un médico o higienista. O para aquellos que no puedan ser vacunados por razones de salud.
De todas formas el precio de las pruebas está limitado a 814 coronas para la prueba de PCR y 201 coronas para la prueba de antígeno. Pero por otro lado se acorta la validez de las pruebas. Las pruebas de PCR ahora serán válidas solo durante tres días en lugar de una semana y las pruebas de antígenos durante un día en lugar de tres días.
Pruebas que los restaurantes y bares verificarán, y en caso de que los clientes no dispongan de una prueba los clientes no podrán acceder a los locales. Mientras que los niños menores de 12 años no necesitarán un certificado de infectividad para visitar clubes, restaurantes o teatros. Medida que hasta ahora solo se aplicaba a niños menores de 6 años.

Conciertos y partidos deportivos

Los eventos culturales y deportivos, masificados, se pueden ocupar el total de su capacidad desde el primero de septiembre. Cumpliendo la regla en la que más de tres mil personas deben haber completado las vacunas o haber sufrido una enfermedad, pudiendo ser el restos de visitantes, personas que hayan demostrado un certificado de prueba negativo.

Piscinas y saunas

No hay aforo limitado en piscinas y saunas desde el 1 de agosto, pero solo pueden seguir acudiendo personas vacunadas, tras enfermedad o con antígeno negativo o prueba de PCR.

Zoológicos, monumentos y exposiciones

La capacidad de los zoológicos, galerías, castillos y palacios ahora se puede llenar al cien por cien. Deben respetarse distancias de 1,5 metros.

Respiradores y mascarillas en tiendas y dentro de edificios actualmente

Un respirador o un dispositivo igualmente efectivo es obligatorio en todos los espacios cerrados. Esto significa en el interior de establecimientos, comercios, en transporte público y vehículos de motor. A menos que sean miembros del mismo hogar. Tanto en instalaciones médicas, en aeropuertos y en andenes.

El uso de velos y respiradores no es obligatorio al aire libre. A partir del 25 de octubre, el respirador debe usarse nuevamente en el lugar de trabajo. Con la excepción de los empleados que se sientan solos en la oficina.

Entras las excepciones están los niños menores de 2 años, las personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales graves no necesitan usar protección respiratoria. Para los niños menores de 15 años, un paño quirúrgico es suficiente en lugar de un respirador.

Tiendas abiertas, restaurantes y otros servicios

En todas las tiendas minoristas el número de clientes esta limitado a 1 cliente por cada 10 metros cuadrados.
Todos los servicios e instalaciones también están abiertos, pero se requiere una prueba de PCR negativa de un sitio de prueba certificado, vacunación completa con 2 semanas después de la segunda dosis, o confirmación de la enfermedad con un máximo 180 días después de una prueba positiva para ingresar. La prueba de PCR negativa ahora es válida por tres días, la prueba de antígeno por 72 horas.
Con máximo de seis personas sentadas por mesa en los restaurantes o bares, a menos que sean miembros del mismo hogar. Se permite la música en vivo y las personas no contagiosas pueden bailar a partir del 1 de agosto.
A partir del 1 de noviembre, los operadores de restaurantes deben verificar si los huéspedes tienen un certificado impreso o un certificado en su teléfono móvil, por ejemplo, a través de la aplicación Tečka.

Medidas de Covid en los deportes

Los deportes profesionales y amateurs están permitidos bajo condiciones especiales. Los atletas profesionales y los equipos de implementación deben realizar pruebas con regularidad. Los deportes aficionados deben conservar los datos de los participantes durante 30 días para facilitar el seguimiento.

Pruebas en empresas

Las pruebas periódicas obligatorias en las empresas se abolieron al comienzo de las vacaciones, pero a partir del 9 de julio, todos los empleados no vacunados deberán realizar la prueba después de regresar de cualquier viaje al extranjero. Deben probarse dentro de los 5 días de su llegada, pero con un respirador hasta entonces pueden ir al lugar de trabajo.
En el caso de países con alto riesgo de infección, los trabajadores sin una prueba negativa en el lugar de trabajo pueden no hacerlo.

Reglas para Viajar a Praga o regresar de viaje

Si viajas a Praga o resto de la República Checa has de saber que la validez de las pruebas se reduce a veinticuatro horas para las pruebas antigénicas y a tres días para las pruebas de PCR. Siendo mejor llegar con un certificado de vacunación aprobado por la UE, o un certificado de haber pasado la enfermedad.
Antes de llegar a la República Checa, es necesario completar el formulario de llegada y, dependiendo del peligro del país, por su cuenta o someterse a una prueba PCR. Esto no se aplica a las personas vacunadas.

Sanciones y multas si no cumples las medidas

Tanto si vives como si viajas a Praga, puedes llevarte un disgusto enorme si no cumples las medidas contra el Covid. Donde puedes ser sancionado con una una multa de hasta tres millones de coronas por violar una medida extraordinaria del Ministerio de Salud. Estás medidas se controlan desde el ingreso al país como por las estaciones de higiene regionales y la policía. Y los establecimientos como restaurantes y bares, debe ser controlado por el servicio, en caso contario impondrán sanciones a ambas partes, tanto a clientes como restauradores.

Por lo que recuerda que si viajas a Praga o trabajas estas son las normas Covid a partir de hoy lunes 1 de noviembre que se han de cumplir bajo multa de hasta 3 millones de coronas o 117 mil euros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.