Inicio Destacados Hoy es la terrorífica Noche de Halloween

Hoy es la terrorífica Noche de Halloween

152
1
Hoy es la terrorífica Noche de Halloween
Floristería en Vrsovice, Praga donde se pueden comprar calabazas para Halloween. Foto:TodaPraga
-Anuncio-

Esta noche 31 de octubre se celebra en muchos lugares del mundo la “terrorífica” Noche de Halloween. Una noche llena de brujas y muertos, típica de países anglosajones, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Irlanda. Aunque hoy en día se ha importado a muchos países como la República Checa y España u otros países de América Latina, pese a los detractores de esta fiesta.

Festividad que se llena de calabazas de color naranja que se mezcla con el negro de los disfraces de brujas con sus gorros o el blanco de los fantasmas y esqueletos. Donde los niños disfrazados recorren las calles de puerta en puerta para jugar al “Truco o Trato” que tanto hemos visto en las películas americanas. A la espera de obtener sus correspondientes golosinas y dulces.

Aunque es una fiesta que también los no tan jóvenes celebran en discotecas o pubs. Como la fiesta Bloody Sexy Halloween Prague, donde has de llegar con el disfraz más terroríficamente sexy. Hoy es la terrorífica Noche de Halloween

Origen y significado de Halloween

El origen viene del Samhain celta, que pasó a los irlandeses, que era una fiesta pagana donde se celebraba el Año Nuevo Celta. Ya que era para celebrar el final de las cosechas y final del periodo estival. A la que los irlandeses le añadieron un carácter cristiano con el Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre.

E irlandeses emigrados a EEUU durante la Gran Hambruna irlandesa en 1.840 la llevaron a América.  Celebrándose de manera importante el año 1921 en Minnesota, a la cual siguieron otros estados.

Y cuyo nombre viene de la expresión inglesa «All Hallow’s Eve«, y que significa «Víspera de Todos los Santos«.

Fuente: Canal Alanna de youtube

Dušičky y Halloween en tierras checas

El festejo de Halloween también llegó a las tierras checas. Con más fuerza desde la caída del comunismo y el retorno de la entonces Checoslovaquia al área de Europa Occidental. Aunque los checos tiene su propio festejo de Todos los Muertos, que se llama Dušičky y se festeja hasta el 2 de noviembre.

Pero hoy es la terrorífica Noche de Halloween.

1 COMENTARIO

  1. Interesante artículo y muy ameno. Las publicaciones de este estilo soy muy interesantes, como se vincula las cosas con la vida checa. Sigan así, y muchas gracias por mantenernos informados. Cristina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.