8 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

“Škoda Auto” prolonga la suspensión de su producción

Praga – La empresa automotriz “Škoda Auto” ha anunciado que desde hoy viernes prolonga el tiempo de suspensión de sus producciones, en sus tres plantas en territorio checo al menos hasta el 14 de abril, debido a la pendemia del nuevo coronavirus; así se lo hizo conocer la dirección de la compañía a los empleados mediante carta. En un inicio, el plan era recuperar los trabajos el 6 de abril.

            Quiere decir que la suspensión se prolonga por más de una semana. “Reaccionamos así, incluso a la constante baja demanda que es producto de la orden del Estado a cerrar los puntos de vista en la Rep. Checa y en otros muchos países de la Unión Europea”, se lee en la carta, que viene firmada por el presidente del directorio, Bernhard Maier y el miembro del directorio, Bohdan Wojnar (quien se encuentra hoy contagiado con el covid-19).

            Por otro lado, los empleados de “Škoda Auto” reciben desde el 18 al 29 del presente mes el 70 por ciento de sus sueldos, después de ese tiempo recibirán el 75 por ciento. Ese acuerdo seguirá vigente incluso para el período posterior al 6 de abril. Indiquemos que para poder mantener la continuidad en la producción, aún hay obreros laborando en las plantas. Realizan los trabajos y actividades indispesables. Ayer, los sindicatos de “Škoda Auto” manifestaron que en la planta de Mladá Boleslav aún trabajaban 350 empleados directos y como 600 externistas más. En las otras plantas las cifras son menores (en decenas) y se vinculan al personal de seguridad, de mantenimiento, los que controlan los temas de energía, etc.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos