Inicio Noticias Deportivas Dos derrotas seguidas… ¿Alguien lanzó un maleficio al “Sparta”?

Dos derrotas seguidas… ¿Alguien lanzó un maleficio al “Sparta”?

293
0
-Anuncio-

Praga – La prensa checa deportiva no para de comentar que, evidentemente, algo serio pasa dentro del equipo checo de fútbol “Sparta”. O padecen de mal de ojo o alguien los tiene bajo un hechizo. Es que el domingo pasado ocurrió algo poco creíble, el equipo de České Budějovice se dio el gusto de meterle cuatro goles, en casa, para cerrar el partido 2:4. Con una serie de errores. ¿Cuán serio es todo esto? Juzque usted: el equipo visitante tenía 27 años sin haber ganado en casa del “Sparta”, en su Estadio de Letná. Además, era el segundo partido consecutivo en que perdía; antes había jugado contra el Pilsen, el que le metió tres goles.

Y cuando las cosas andan mal, pues… en el partido del domingo, una pieza clave, el jugador David Pavelka recibió una tarjeta roja. Que si bien no influyó en la debacle del domingo, influirá sin duda en el partido del domingo que viene, cuando el “Sparta” enfrente, en su casa al equipo “Teplice”. Tremendo dolor de cabeza para el entrenador Václav Kopal.

A propósito, Kopal no ha de tener ni humor para festejar un récord que marcó el domingo. Como informaron los especialistas del fútbol, Kopal se ha convertido en el entrenador activo de mayor edad dentro de la 1era Liga del Fútbol Checo. Al medio día del martes tenía 68 años, 1 mes y 21 días. Gracias a lo cual superó el récord del entrenador František Cipro.

La derrota del domingo provocó que el “Sparta” perdiera el primer puesto, que se lo pasó al “Slavi” y con cuatro goles en contra la recuperación será más dura. La prensa especializada destaca que Václav Kotal llegó el equipo recién durante la primavera, por lo que sus planes y rearmado del equipo aún no han cuajado. El equipo no alcanza a superar los problemas que varios de sus miembros tienen con la salud; lo que hace que Kotal no tenga a 8 de sus jugadores. Cindo de los cuales son fundamentales.

Kostal constata que el problema está en la defensiva y en que el equipo de la 1era Liga comete los errores que ni los del semillero hacen. Cosas triviales, aunque fatales. Así que ha tenido que hablar con voz fuerte al equipo: ¿Quieren progresar y ascender? ¡No pueden cometer errores! Los comentaristas de fútbol encuentra pepitas de oro en el camino e indican que aún con las dos derrotas consecutivas, el trabajo de Kotal muestra progresos. Y están mejor que cuando dirigía el “Sparta” el italiano Andrea Stramaccioni.