10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Autoridad veterinaria alerta ante camarones de venta en SAPA

Praga – La cuenta oficial de la Administración Veterinaria Estatal (SVS), alerta a la ciudadanía ante camarones congelados que presentan fallas de calidad. Han vendido en el gran mercado SAPA de la capital Checa. SVS indica que recibió el mensaje de alerta sobre la presencia de ese producto en su mercado, a través del “Sistema de Alerta Temprana” (RASFF). El dato provino de Eslovaquia, en donde también se vendía ese tipo de camarones (la foto, de SVS viene en la nota).

Los organismos de control eslovaco descubrieron en esos camarones congelados la presencia de la bacteria “vibrio parahaemolyticus”. Que puede provocar en quien la consuma problemas digestivo y de otro tipo. El envase de los camarones lleva el nombre: “Krevety neloupané bez hlav” (camarones no pelados sin cabezas). Del envío VN734VI 264. Fecha mínima de duración: 27. 7. 2021. El paquete es de 800 gramos y lo proveyó la empresa: Julia Alex Asianfood s.r.o., Jalodvorská 845/8, 140 00 Praha 4 .

Se vendieron más de 500 kilos

SVS destaca que dentro del proceso de investigación, los inspectores veterinarios determinaron que se vendieron más de 500 kilos. De ese producto y envío durante los últimos meses. La empresa proveedora del mercado checo tiene un punto minorista en el área del gran mercado SAPA. De hecho, la alerta se emite por que como es un producto congelado, puede tener larga duración en su uso. Y es posible que haya personas que lo compraran y lo tengan aún en sus congeladores. Si lo tiene, NO LO CONSUMA y devuélvalo al sitio dónde lo compró.

La bacteria “vibrio parahaemolyticus” es parte normal de la microflora de los ríos y de las aguas costaneras por todo el mundo. Suele pasarse a los alimentos, especialmente por peces y productos del mal. El período de incubación de la enfermedad es breve, de 4 a 96 horas. Por lo general dura 3 días. Los síntomas principales son: diarrea muy floja, fiebre y vómito. El inicio de la infección siempre viene de la mano del consumo de peces, mariscos o alguno de sus deribados.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos