Inicio Noticias Varias Un nuevo puente en Praga cruzará el río Moldava

Un nuevo puente en Praga cruzará el río Moldava

37
0
nuevo puente en Praga cruzará el río Moldava
Nuevo puente de estilo cubista en Praga cruzará el río MoldavaFoto: Tubos y Atelier 6
-Anuncio-

Un nuevo puente en Praga con estilo neo cubista cruzará el río Moldava entre el año 2024 y el año 2025 y que en agosto empezará a construirse.

Este puente se sumará a los 18 puentes de Praga actuales que dará servicio principalmente al transporte público y a los peatones. Cuyo arranque estará en Žluté lázně al norte de la calle Jeremenkova,y  la entrada occidental estará cerca de la parada de tranvía de Lihovar, empezándose a construir desde la parte del barrio de Smíchov. Siendo el diseño de Tubes y Atelier 6 y que empezará a construirse en agosto. El puente tendrá 388 metros de largo y 16 metros de ancho.

De esta forma conectará la parte de Praga de Podolí con Zlíchov en Praga 5 y dará servicio a tranvías, autobuses, ciclistas y peatones. Para ello las empresas tendrán 810 días para su construcción, contando el puente con una garantía de 72 meses, y la estructura de hormigón armado del puente diez años. Por lo que puede parecer corto los todos los plazos si lo comparamos con el Puente de Carlos de Praga, el puente más turístico de toda la ciudad.

La idea de construir el puente surgió en 2009 cuando se incorporó al plan urbanístico de la capital. El puente dará servicio a peatones, ciclistas y tranvías. Lo último es lo más importante, porque, por ahora, los tranvías que cruzan el río en esa parte de la ciudad tienen que hacer un gran desvío y cruzar el puente Palacký (más al norte)

Teniente alcalde de Transporte, Adam Scheinherr.

Otros puentes de Praga

El Ayuntamiento también aprobó un puente peatonal en Štvanice ostrov para unir Holešovice y Karlín. El puente peatonal reemplazará al ferry, que ahora conecta la orilla del río Vltava en Pražská tržnice y Rohanské nábřeží. Así que no un único nuevo puente en Praga cruzará el río Moldava.

Además el puente Libeň y el puente llamado Hlávkův  debería renovarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.