Inicio La guía de Praga Transporte Llega pronto al Aeropuerto de Praga para no perder vuelo

Llega pronto al Aeropuerto de Praga para no perder vuelo

198
0
Llega pronto al aeropuerto de Praga para no perder vuelo
Control del aeropuerto de Praga. Foto: ViviendoPraga
-Anuncio-

Si vuelves en avión a tu casa o viajas desde la capital checa llega pronto al Aeropuerto de Praga para no perder vuelo y quedarte en tierra. Si bien es cierto que la mayoría de aeropuertos europeos necesitan personal de seguridad, personal de registro de pasajeros y carga y descarga de aeronaves, en el Aeropuerto de Praga es más grave.

Por lo que ha llegado la preocupación al aeropuerto de Praga de que el regreso de los pasajeros después de las vacaciones de verano no será posible sin problemas de capacidad. El resultado es una recomendación para que los pasajeros lleguen a las salas de embarque 2,5 horas antes de la salida. Si, has leído bien, algo hasta la fecha sin precedentes.

Viene la temporada, que será exigente en cuanto a capacidad operativa y humana, no solo en el Aeropuerto de Praga, sino en todo el segmento del transporte aéreo. Tenemos que prepararnos para la carga de la infraestructura aeroportuaria, por lo que pedimos a los pasajeros que lleguen al aeropuerto antes, para vuelos alrededor de Europa 2,5 horas, para vuelos de larga distancia tres horas antes de la salida

Jefe del aeropuerto, Jiří Pos.

Número de pasajeros este año

El número de pasajeros facturados está aumentando en toda Europa. Según una encuesta de ACI Europa, aumentó un 36 por ciento entre febrero y marzo, seis veces año tras año. Las preocupaciones de que los aeropuertos no podrán manejar la afluencia de pasajeros se han materializado en las últimas semanas, especialmente en Ámsterdam. El aeropuerto de Schiphol cayó en el caos debido a la falta de personal (especialmente de seguridad) y hubo que cancelar decenas de vuelos.

Puede haber retrasos, también debido al control que consume más tiempo de otros pasajeros que no están lo suficientemente preparados para el chequeo, o es necesario abordar la presencia de artículos prohibidos

 Aeropuerto  de Praga

El Aeropuerto de Praga se enfrenta a una fuerte escasez de personal. En los años críticos de la pandemia los años 2020 y 2021, despidió a 600 empleados tanto de administración como de operaciones en dos tandas.

Por lo que ahora tiene la intención de contratar  200 empleados este año por el crecimiento en el número de pasajeros. Mientras que el año pasado pasaron por las puertas del aeropuerto 4,4 millones de pasajeros, la estimación para este año ya ha aumentado a 9,6 millones. Pero las cifras distan mucho del año 2019, cuando casi 18 millones de personas cruzaron las puertas del aeropuerto. Estos son los destinos de este verano desde el Aeropuerto de Praga.

Consejo del Aeropuerto de Praga para pasar el control de seguridad

  1. Todos los líquidos, aerosoles y geles en envases con un volumen máximo de 100 ml tiene que ir en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético. Esta bolsa puede tener una capacidad máxima de 1 litro y solo se permite una por persona. Donde llevar los líquidos, aerosoles y geles incluyendo las cremas, pastas o antitranspirantes. Así como ciertos alimentos como bebidas, miel y mermeladas. Las cantidades mayores solo se pueden transportar en el equipaje facturado. Las excepciones son los medicamentos o la nutrición y alimentos especiales para niños pequeños.
  2. Los componentes electrónicos y las baterías de repuesto siempre se llevan en el equipaje de mano. Esto también se aplica a los power banks y cigarrillos electrónicos (la capacidad máxima permitida de las powerbanks y otras baterías de litio es de 100 Wh).
  3. No se pueden llevar elementos potencialmente peligrosos en el equipaje de mano, como cuchillos, tijeras o combustibles.
  4. Es mejor tener una bolsa con líquidos, electrónicos o un power bank delante del equipaje para pasar el control de seguridad. Pero los líquidos y la electrónica pertenecen deben ir en cajas por separado frente al escáner, y no deben estar cubiertos por ningún otro objeto. No olvides llevar la bolsa de líquido transparente, aunque puedes conseguirla en el control de seguridad. Sin embargo, este debería ser el último recurso.
  5. Los drones pueden transportarse en el equipaje de mano, a menos que la línea aérea lo prohíba directamente (p. ej., Emirates no lo permite). Puedes también llevar tu drone en el equipaje facturado. Pero siempre hay que sacar las baterías y transportarlas en el equipaje de mano.

Pero sobre todo llega pronto al Aeropuerto de Praga para no perder vuelo y quedarte en tierra. Recuerda que el Aeropuerto de Praga recomienda llegar 2,5 horas antes de la salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.