Inicio Destacados Viajar a Praga y resto de la República Checa

Viajar a Praga y resto de la República Checa

70
0
Viajar a Praga y resto de la República Checa
Interior avión en aeropuerto de Václav Havel el verano pasado.

Las condiciones para viajar a Praga y resto de la República Checa se están suavizando. A partir del 21 de junio todas las personas de la Unión Europea y Serbia podrán ingresar a la República Checa sin restricciones. Para ello se debe cumplir con las reglas de vacunación, pruebas o haber pasado la enfermedad.

De momento se aplica un régimen similar a los ciudadanos de Eslovaquia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Eslovenia y Croacia.

Para poder entrar se debe haber recibido la vacuna completa, o haber tenido la primera dosis de la vacuna covid-19. Si viene con la primera dosis de haber pasado al menos 22 días desde la aplicación. Para poder entrar además las personas deben acreditar la vacunación con un certificado nacional.

Estas reglas de entrada se aplicarán hasta el 1 de julio, cuando entrará en vigor el pasaporte covid certificado por la Unión Europea. Pasaporte que  hoy debería ser aprobado como Certificado Verde Digital por la Cámara del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Tras 16 meses sin haberse reunido presencialmente. Y donde los eurodiputados debatirán la propuesta por la mañana y votarán por la noche. El Parlamento Europeo publicará los resultados mañana miércoles por la mañana. Tras los diputados al Parlamento Europeo, los Estados miembros deberían confirmar el compromiso en los próximos días.

 Anticipamos que a partir del 1 de julio, solo se reconocerán los certificados de la Unión Europea, los llamados pasaportes covid.

Ministro de salud, Adam Vojtěch

Una vez entrado en Praga o resto de la República Checa, se deberán observar las medidas específicas para cada una de las actividades. Que son exactamente las mismas  para los ciudadanos del país.  Estás están relacionadas con el uso de mascarillas, higiene con geles desinfectantes y restricciones de espacio en interiores, así como eventos en el exterior.

De esta manera viajar a Praga y resto de la República Checa se ha hecho posible antes de la entrada en vigor del pasaporte covid.

El uso de la mascarilla en actualidad:

Estas medidas se van actualizando constantemente en función de la evolución de la pandemia, por lo que recomendamos que esté atento a los cambios en el momento de su viaje.

  • En transporte público, hospitales, farmacias y tiendas. Con una protección tipo N95, FFP2, FFP3 Está prohibido el uso de mascarilla de tela (casera). En caso de usarla, deben ponerse dos para una protección eficiente.  
  • La mascarilla no es obligatoria para realizar deporte al aire libre.
  • Se deben usar también dentro de un vehículo si este se comparte con las personas ajenas al núcleo familiar.
  • Los menores de 2 a 15 años no tienen obligación de llevar los respiradores  (N95, FFP2, FFP3).  Han de usar las mascarillas homologadas. Como las quirúrgicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.