Inicio Destacados Si eres extranjero sin seguro médico te puedes vacunar

Si eres extranjero sin seguro médico te puedes vacunar

44
0
Si eres extranjero sin seguro médico te puedes vacunar
Centro de vacunación O2 Auditorium. Praga

A finales de semana si eres extranjero sin seguro médico te puedes vacunar por un pequeño importe. Hasta ahora se han podido vacunar todos los extranjeros con seguro médico en la República Checa. Pero ahora según Martina Čovbanová, del departamento de prensa de la Oficina desde finales de semana vas a poderte registrar.

Esperamos comenzar el registro para la vacunación de extranjeros sin seguro a fines de esta semana, y las pruebas del sistema están actualmente en curso. En cada región, se designará al menos un sitio de vacunación para estos fines.

Martina Čovbanová, departamento de prensa de la Oficina el Ministerio de Salud.

Recordamos que a mediados de mayo el alcalde de Praga Zdeněk Hřib alzo la voz de este problema con los extranjeros. Ya que si no se controlaba la pandemia del Covid-19 también a este sector de la población sería en balde los esfuerzos exigidos a todos los ciudadanos. El entonces ministro de Sanidad Petr Arenberger se comprometió a preparar las condiciones para el inicio de sus registros en el plazo de una semana, pero no ha sido así.

El coste de la vacunación no es una carga importante ya que esta cuesta menos de 10 mil millones según el director de la compañía de seguros VZP.  No se sabe cuántos extranjeros sin seguro viven en la República Checa o Praga. Pero según estadísticas del Ministerio del Interior un total de 656.300 extranjeros vivían en la República Checa al final del primer trimestre. De los cuales 344.300 con residencia temporal y el resto de forma permanente. Quienes trabajan en la República Checa como asalariados cuentan con un seguro médico público checo. Las compañías de seguros médicos estiman el costo de vacunar a toda la población checa en alrededor de nueve mil millones de coronas. Los centros de vacunación que administrarán la vacuna a los que pagan por cuenta propia devolverán los montos a las compañías de seguros.

Pero no te preocupes, si eres extranjero sin seguro médico te puedes vacunar, por un precio de máximo de 850 coronas te podrás vacunar con Pfizer / BioNTech. Lo único que estarás pagando es la vacuna, ya que la dosificación será gratuita.

Recuerda que con tu vacuna podrás obtener el certificado de vacunación que te servirá para entrar en todos los locales sin restriciones e inluso viajar. Recuerda que para todas estas actividades tienes que tenerlo, sino puedes estar sujeto a una multa hasta 10.000 coronas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.