Inicio Noticias Sanitarias ¿Vienes o regresas a la República Checa? Necesitas saber esto.

¿Vienes o regresas a la República Checa? Necesitas saber esto.

61
2
Vienes o regresas a la República Checa
Monitor de llegadas del aeropuerto de Praga. Vienes o regresas a la República Checa.

Si vienes o regresas a la República Checa necesitas saber los requerimientos que hay a día de hoy 7 de mayo para poder entrar.

De momento los extranjeros en casos absolutamente estrictos pueden viajar a la República Checa. Quedando excluido el turismo, ni siquiera para visitar a tu pareja o familia. Las restricciones y medidas vienen en función del país de procedencia. La calificación de riesgo lo puedes ver en el siguiente mapa del Ministerio de Salud de la República Checa.

Está prohibida la entrada a todos los países del Alto Riesgo, pero si vienes de países de color rojo calificados de Riesgo debes completar un formulario de llegada antes de ingresar a la República Checa. Al ingresar se debe presentar la confirmación de la aceptación del formulario, ya sea de manera electrónica o  impreso en papel.  

Además debes presentar deben presentar el resultado de una prueba de antígenos anterior a 24 horas antes del viaje a la República Checa. O una prueba de PCR realizada 72 horas previas al viaje. Siempre realizadas en un Estado miembro de la UE.  Estás se exigen en todas y cada una de las entradas al país, ya sea vía aérea o terrestre.

Una vez ya en República Checa debes hacerte una PCR antes de cinco días. Si sale negativa, no tendrás que repetirla, de lo contrario tantas hasta que no salga positiva.

Todas estas medidas de entrada son para todas las personas que entren al país. Pero si vienes o regresas a la República Checa y eres checo o resides en la República Checa, la información la encuentras en la web del Ministerio del Interior de la República Checa. Al igual en la web del Ministerio de Salud de la República Checa y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los ciudadanos checos y ciudadanos de la Unión Europea con un certificado de residencia que antes de entrar tuvieran el covid lo deben notificar al Departamento Regional de Higiene. Además de llevar cuarentena después de ingresar al territorio por un período de 3 días desde la desaparición de los síntomas. Y  14 días desde la primera prueba desde que se detectó el coronavirus.

Dentro del territorio checo debes conocer las restricciones que hay para no llevarte ninguna sorpresa. Puedes ver las condiciones actuales a partir del día 10 aquí.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.