Inicio Políticas Internacional Zeman y Kubera celebraron ayer los 70 años de la fundación de...

Zeman y Kubera celebraron ayer los 70 años de la fundación de China

686
0
El año pasado, las relaciones checo chinas aún andaban a muy buen nivel. En el 2019 festejaron 70 años de lazos diplomáticos. Estuvieron presentes el presidente Zeman y el jefe del Senado, Kubera (fallecido)
-Anuncio-

Praga – El miércoles 25 de septiembre se celebró en el Palacio Žofin de Praga el 70 Aniversario de la Fundación de la Rep. Popular de China. Junto al embajador chino, S.E. Zhang Jianmin, estuvieron en presidente Miloš Zeman, el jefe del Senado, Jaroslav Kubera así como miembros del Cuerpo Diplomático y miembros de la comunidad china y checa, junto a empresarios, artistas, periodistas, etc.

En su discurso, el presidente Zeman expresó su decepción ante la situación tensa que existe en la cooperación cultural chino-checa. El presidente aseguró que la posición del alcalde mayor de Praga «es una pequeña complicación en los lazos mutuos», pero también le parece exagerada la reacción china (que canceló las giras de todos los grupos u cuerpos artístico musicales que lleven la mención de «Praga» en sus nombres.