Inicio Noticias Breves 10 de mayo, 30.000 velas en recuerdo a 30.000 víctimas

10 de mayo, 30.000 velas en recuerdo a 30.000 víctimas

90
3
Homenaje con velas a victimas del Covid
Homenaje del 25 de marzo a las Víctimas de Covid en la Plaza de la Ciudad Vieja.

El lunes 10 de mayo, se encenderán alrededor de 30.000 velas en recuerdo a las casi 30.000 víctimas del Covid, en el Castillo de Praga. Para esta ceremonia asistirán empleados del Castillo, soldados de la guardia real y policías. Como reza en el comunicado oficial de la página del Castillo de Praga.

Con este homenaje se quiere honrar la memoria de todas las víctimas, siendo el acto más grande de la historia en el Castillo de Praga en recuerdo de los que nos dejaron. Las velas blancas se colocaran en los tres patios del castillo que recorrerá un camino simbólico desde cada uno delos accesos al castillo, y que llevará a los visitantes hasta el tercer patio. En frente de la Catedral de San Vito la gente podrá depositar una flor en recuerdo de las víctimas. Acompañada la noche con música que tocará la Guardia Real.

Las velas se encienden en masa por la noche. El complejo del Castillo de Praga será excepcionalmente accesible hasta las 24:00. Casi 30.000 llamas iluminarán el complejo del Castillo de Praga durante unas horas en la oscuridad, acompañadas de la Música de la Guardia del Castillo.

Vratislav Mynář, jefe de la Oficina del Presidente Miloš Zeman.

Para el homenaje

Serán alrededor de 30.000 velas en recuerdo a 30.000 victimas.

Las velas las encenderán ente  empleados de la Oficina del Presidente de la República, la Administración del Castillo de Praga, miembros de la Guardia del Castillo y el Departamento de Protección del Presidente. Dejando velas en el Patio I. Y II. Para que los visitantes las puedan encender.

Ya se hizo con anterioridad otro homenaje. Concretamente el 25 de marzo, donde se pintaron en el suelo de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga cerca 25.000. Espontáneamente la gente escribió en entre las cruces los nombres de sus familiares víctimas del Covid. Hay que recordar que en octubre la cifra era de 2047 víctimas, por lo que en seis meses la tragedia se ha hecho muy dura.

Para este acto, 30.000 velas en recuerdo a 30.000 victimas, se han de observar las medidas higiénicas y epidemiológicas, como distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

3 COMENTARIOS

  1. Lástima, estaba vacío. La vela eran muy tristes en vasos contaminantes de plástico. Además estaban todos deformándose, aunque no vi ninguno que se prendiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.