Inicio Ocio Y Cultura Aniversario Gracias por todo Mamá. Día de la Madre en Chequia

Gracias por todo Mamá. Día de la Madre en Chequia

73
1
Gracias por todo, Mamá
Hoy es el día de la Madre en la República Checa. Una caja de bombones nunca fallan.

Gracias por todo Mamá. Hoy es el día de la Madre en la República Checa. Una caja de bombones o unas flores nunca fallan.

DESDE AQUÍ QUEREMOS FELICITAR A TODAS LAS MADRES Y FUTURAS MAMÁS DE LA REPÚBLICA CHECA Y DEL RESTO DEL MUNDO.

Díky za všechno, Mami

Como llegó este día a la República Checa

Las raíces se remontan a la celebración romana de la maternidad, que cayó el primer día de marzo. Su nombre era Matronalie y estaba dedicada a la diosa Juno, la protectora de las mujeres casadas y futuras madres.

Con el cristianismo llegó el llamado Domingo de la Maternidad del siglo XVI. Que era una fiesta cristiana, celebrada el cuarto domingo desde el comienzo de la Cuaresma. Posteriormente se les dio a los sirvientes un día libre para visitar la iglesia de su población, que era donde vivían sus madres y familias. Los más jóvenes recogieron flores en el camino, que llevaron a la iglesia o a su madre. En el Reino Unido e Irlanda, esta es la tradición que se mantiene y hoy se celebra el tradicional y secular Día de la Madre .

La idea de la celebración del Día de la Madre llegó a Checoslovaquia alrededor de 1918, cuando muchas personas de los Estados Unidos, incluidos trabajadores sociales, visitaron el país. La idea fue difundida por Checoslovaquia para la protección de madres e hijos.

Pero el Día Internacional de la Madre comenzó a celebrarse solo después del establecimiento de la Primera República, en 1923. Alice Masaryková, la hija de nuestro primer presidente Tomáš Garrigu Masaryk es la que hizo fuerza para que se reconociera este día.

Si quieres saber más sobre el Día de la Madre, lee el siguiente artículo.

Gracias por todo mamá.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.