Inicio Ocio Y Cultura Eventos 28 de mayo jornada de la Noche de las Iglesias abiertas.

28 de mayo jornada de la Noche de las Iglesias abiertas.

74
0
jornada de la Noche de las Iglesias abiertas
Fotografía de la app para la jornada de la Noche de las Iglesias abiertas
-Anuncio-

Oficialmente ya podemos ver la fecha del 28 de mayo Jornada de la Noche de las iglesias abiertas en la página oficial organizadora del evento. La Noche de las Iglesias Abiertas se organizó por primera vez en la República Checa en el año 2009. En la que participan diferentes religiones en su organización. Este año está jornada de vigilia se ha organizado por diez parroquias e iglesias de la comunidad católica Chemin Neuf, Iglesia Husita Checoslovaca, la Iglesia Evangélica de los Hermanos Checos, la Iglesia Evangélica Metodista y la Iglesia Ortodoxa.

Esta noche del 28 de mayo se podrán visitar más de 1100 iglesias. En las cuales podremos visitar incluso algunas zonas no abiertas al público como las sacristías y criptas, reservadas para el clero. Además de poder acceder a las áreas de los órganos y jardines de la iglesia reservado a los religiosos. Aunque estas dos áreas son más fácilmente visibles. El año pasado la Noche de las Iglesias participaron 1155 iglesias en el evento.

Razones para visitar la Noche de las Iglesias Abiertas

Vídeo oficial de presentación del evento de la Noche de las Iglesias Abiertas.

El 28 de mayo jornada de la Noche de las Iglesias abiertas se pretende acercar la religión a las personas, para aquellos que ya sean creyentes y vean que es algo más familiar y cercano. Pero también para aquellos que se quieren acercar a la religión por primera vez. Por eso además de abrir las puertas de las iglesias a todo el mundo y disfrutar al máximo de la espiritualidad de los espacios, se acompaña con música, escenificación y arte religioso.  Además algunas de las iglesias contarán con visitas guiadas y presentaciones audiovisuales.

Esta noche podremos disfrutar de las Iglesias como un verdadero museo gratuito de la historia. No solo de las religiones, sino también de la historia del país. Ya sea por cultura o por creencia es una experiencia interesante de vivir. Si quieres conocer el programa y las iglesias que están incluidas este año puedes visitar la página  web oficial de la Noche de Iglesias Abiertas, en checo nockostelu.cz.

Por razones de seguridad frente al Covid-19 los aforos estarán controlados, si  quieres asegurarte entrar, usa la app de los mismos organizadores.