Inicio Viajes Condiciones para Viajar a la República Checa: Praga.

Condiciones para Viajar a la República Checa: Praga.

60
0
Condiciones para Viajar a la República Checa: Praga.
Virus vs Vacuna. Condiciones para Viajar a la República Checa: Praga.

Las condiciones para viajar a la República Checa y visitar Praga están en constante evolución. Debido a las oscilaciones de casos a nivel mundial, con referencia al número de infectados por cada 100.000 habitantes, en los últimos 14 días. Afortunadamente el ritmo de vacunación también está aumentando, así como el caso de personas vacunadas.

Desde ayer día 15 de mayo hay nuevas reglas para la gente que venga a visitar Praga, o simplemente venga a la República checa. Tanto para los extranjeros que vengan de turismo o por cuestión de trabajo, como para checos que regresen al país.

Calificación riesgo país por Covid-19

Hay que recordar que en función de la calificación del riesgo país por color viene, marcado por el número de casos. La calificación de riesgo país viene determinado por colores y según el Ministerio de Salud de la República Checa distingue 5 categorías de países:

  • Verde: países de bajo riesgo.
  • Naranja: países de riesgo medio.
  • Rojo: países de alto riesgo.
  • Rojo Oscuro: países de muy alto riesgo.
  • Negro: países con riesgo extremo.

Y llamado como semáforo de viaje tiene criterios fijos, por lo que es fácil identificar el estado en el que te encuentras en tu país y poder observar las condiciones para viajar a la República Checa y visitar Praga.  Ya que la República Checa está actuando en función de las recomendaciones de la UE.

Mapa Mundial con zonificación de países por riesgo por Covid-19
Mapa Mundial con zonificación de países por riesgo por Covid-19 para poder viajar. Imágen del
Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades.

No obstante la calificaión que esta llevando la República Checa, es la siguiente:

  • BAJO RIESGO: Australia, Israel, Corea del Su , Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Vaticano.
  • RIESGO MEDIO: Islandia, Finlandia, Irlanda, Malta, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Islas Baleares, Islas Canarias.
  • ALTO RIESGO: Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Italia, Liechtenstein, Letonia, Luxemburgo, Hungría, Mónaco, Alemania, Polonia, Austria, Rumania, Grecia, San Marino, Eslovenia, Suiza, España.
  • MUY ALTO RIESGO: Los países de color rojo oscuro incluyen todos los países que no figuran en las categorías anteriores.
  • RIESGO EXTREMO: Botswana , Brasil, Eswatini, India, Sudáfrica, Kenia, Colombia, Lesotho, Malawi, Mozambique, Perú, Tanzania, Zambia y Zimbabwe .

Acuerdo entre los países vecinos.

A partir del 15 de mayo de 2021 , las personas vacunadas pueden entrar en la República Checa 22 días después de la primera dosis de vacunación contra el Covid-19 entre los países que han firmado dicho acuerdo. Concretammente Alemania, Hungría, Eslovenia, Polonia desde ayer 15 de mayo son los primeros países en que entra en vigor esta medida. Mientras que Eslovaquia y Austria lo harán a partir del 19 de mayo.

Siendo recíproco el acuerdo entre ellos a excepción de Eslovaquia. Por lo que corresponde a la República Checa, esta permite viajar desde países vecinos por un período no superior a 12 horas sin ningún otro requisito.

Condiciones excepcionales para viajeros de otro origen.

Se siguen aplicando excepciones a los viajeros, el transporte internacional y el tránsito a través de la República Checa. Los viajes necesarios al extranjero sin obligaciones de prueba posteriores ahora se permitirán solo si no exceden las 12 horas. Todas las excepciones se pueden encontrar en la medida de protección del Ministerio de Salud de la República Checa.

Para más infomación de esta excepciones o por otros motivos mira las condiciones para viajar a la República Checa o Praga en las ditintas Instituciones Públicas de República Checa.

Ministerio del Interior de la República Checa para preguntas relacionadas con las condiciones de entrada al territorio de la República Checa: cestovani.covid19@mvcr.cz .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.