Inicio Noticias Varias Se han reabierto las terrazas de los restaurantes y cervecerías

Se han reabierto las terrazas de los restaurantes y cervecerías

83
2
Se han reabierto las terrazas de los restaurantes y cervecerías
Se han reabierto las terrazas de los restaurantes y cervecerías.
-Anuncio-

Hoy 17 de mayo se han reabierto las terrazas de los restaurantes y cervecerías y la gente ya ha empezado a visitarlas. Por fin después de muchos meses la gente ya puede empezar de nuevo a socializar en las terrazas y jardines de la hostelería. Si bien ha sido objeto de debate las últimas semanas el cómo proceder para su funcionamiento.  Y de momento los interiores permanecerán sin uso, más que para ir al baño.

De momento no hay fecha para que los restaurantes y cervecerías puedan usar las mesas del interior, ya que está sujeto al avance de la pandemia del Covid-19. Estos según el nuevo sistema de fases que sustituye el anterior llamado PES, no sería hasta el quinto paquete que lo permitiría.  Siendo el baremo para su entrada en vigencia el número de casos de infectados  por cada 100.000 habitantes. En este caso deberíamos bajar de los 50 casos por cada 100.000 en siete días. 

Y según el ministro de Industria y Comercio Karel Havlíček, los interiores de los restaurantes deberían abrir en la primera quincena de junio.

Requisitos para acceder a las terrazas de los restaurantes y cervecerías

Por parte de los locales se debe cumplir la distancia entre mesas, que debe ser superior a 1,5 metros entre ellas. Y solo pueden sentarse 4 personas en cada una de ellas, a no ser que sean del mismo hogar. Por otro lado se permite que los locales en sus terrazas puedan abrir el WIFI para los clientes.

La polémica salto cuando no se ponían de acuerdo como controlar si los clientes tenían una prueba negativa válida para poder hacer uso de las terrazas. En un principio el gobierno quería responsabilizar a los mismos trabajadores y propietarios de los locales. Por lo que el gremio de la hostelería se negó en rotundo, pues ellos serían los responsables de las posibles sanciones si algún cliente no tenía dicha prueba.

El viceprimer ministro y ministro de Industria y Comercio Karel Havlíčeka salió de la reunión de gobierno  del viernes, para aclarar el funcionamiento.

Finalmente se aprobó que fuera la misma policía y personal de higiene del estado los que regularan que los clientes tengan una prueba negativa válida. Y aunque como ya hemos visto la policía abiertamente ya habló que no actuaría en otras ocasiones, ahora con el personal de departamento de higiene puede ser otra cosa. Como hemos comprobado que estás personas han estado visitando las peluquerías para el cumplimiento de la ley.

Por un lado las personas con una prueba negativa para el coronavirus, o vacunadas podrán disfrutar tranquilamente. Al igual que las personas que tengan una acreditación de haber sufrido previamente Covid-19 durante los últimos 90 días.

Cabe recordar que la multa para el cliente que no tenga una prueba acreditada de un resultado de prueba de Covid-19, puede ser sancionado hasta 10.000 Czk.

Podemos celebrar pues que se han reabierto las terrazas de los restaurantes y cervecerías.

Posible motivación para la vacunación por la apertura de las terrazas

Tal vez el hecho de que se pueda de nuevo socializar en las terrazas haya sido la posible motivación para la vacunación. Por ello el sistema de registro de vacunación contra covid estuvo inactivo durante aproximadamente 50 minutos después de la medianoche. El sistema no permitía que las personas que quisieran usar la opción se registraran. Fallando posteriormente el sistema de los mensajes SMS con el PIN de acceso para el registro.

Aunque ya está operativo totalmente para todas aquellas personas que quieran registrarse para la vacunación.