
Hoy lunes al mediodía han comenzado a retirarse la mayoría de los marcos de seguridad, por lo que ya podemos decir adiós a los tediosos controles de acceso al Castillo de Praga.
Siendo anunciado por el nuevo presidente Petr Pavel en la conferencia de hoy lunes. Y acto seguido la policía dejó de controlar a los visitantes en general. A partir de ahora se según el Ministro del Interior se podrán hacer controles aleatorios. Por lo que el presidente de la policía, dijo que por razones prácticas se dejará un marco en cada entrada.
La eliminación de los marcos, por los que hasta ahora tenían que pasar todos los visitantes, comenzó al mediodía en la entrada de Hradčanské náměstí. Unos minutos después de las 12:00, la policía seguía controlando a los visitantes en la entrada del Mariánské hradeb cerca del Puente de la Pólvora, luego apartaron el dispositivo de control y comenzaron a dejar entrar a los turistas libremente.
Un marco permaneció en su lugar, a través del cual algunos visitantes continuaron pasando, otros fueron dejados entrar por la policía sin control. La situación era similar en la entrada de la calle Na Opyši.
Los controles de acceso al Castillo de Praga
Los controles en las entradas al recinto del Castillo de Praga se introdujeron en 2016. Según los críticos, las medidas fueron innecesarias. En ese momento, el castillo los defendió con la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas. Y molestando a lugareños y turistas, se empezó a discutir su retirada hace más de un año. Postergando la decisión por la situación cambió con la agresión rusa en Ucrania.
A partir de ahora se seguirán usando las mismas entradas que antes, pero sin control. Las tres entradas principales conducen desde Hradčanské náměstí a través del cuarto patio del castillo, desde Mariánské hradeb a través de Prašný most y desde la calle Na Opyši. Cuando el Foso de los Ciervos y Jardines Reales están abiertos, puede ingresar desde los jardines hasta el Puente de la Pólvora y desde el Foso de los Ciervos hasta la Puerta Pacassi.
Por fin decimos adiós a los tediosos controles de acceso al Castillo de Praga. Esperemos que en un futuro sea todavía más accesible el Castillo de Praga y podamos visitar más estancias.