Inicio Noticias Arribará personal médico militar de Inglaterra y Alemania

Arribará personal médico militar de Inglaterra y Alemania

268
0
-Anuncio-

Praga (Ceské noviny) – Mediante trino, el ministro checo de Defensa, Lubomír Metnar (independiente por ANO 2011), dio a conocer que el lunes llegará al territorio checo personal sanitario enviado por la Gran Bretaña. Serán seis que irán a las instalaciones que determine el ministerio de Salud. Y, además, este domingo arribarán dos médicos militares de Alemania. Quienes desde el lunes se añadirán a la unidad de cuidado intensivo del Hospital Central Militar de Praga.

“La Gran Bretaña ha oído el pedido de ayuda de la Rep. Checa en la lucha contra la covid-19 y enviará a personal sanitario militar. En este momento, hablamos de seis elementos, de lo que se conoce como: Combat Medical Technicians. Deberían arribar este lunes. Será el ministerio checo de Salud el que decida en que unidad sanitaria del país van a estar”, precisó la embajada británica en la capital checa.

Metnar también indicó que, además de los dos médicos que Alemania enviará el domingo, ese país ofreció que, en caso de necesidad, puede dar tratamiento a 10 pacientes. En el marco del programa “Medevac”. “Es la vía para, al menos un poco, aligerarle el trabajo a nuestros médicos y enfermeras. La segunda ola de la pandemia amenaza a todo el mundo. Así que mis gracias a los aliados son aún mayores por la ayuda que nos ofrecen”, asegura el ministro Metnar.

No olvidemos que la semana pasada el bicameral Parlamento Checo autorizó la permanencia en territorio checo de hasta 300 soldados del tipo sanitario, de los países de la Unión Europea y de la OTAN. Podrán residir por un período no mayor de 90 días, no portarán armas y siempre cooperarán con el personal saniterio checo. Con anterioridad representantes de la Guardia Nacional de los Estados de Texas y Nebraska ofrecieron sus ayudas a los checos. Así, este domingo deberá llegar una comisión para concretar con sus pares checos la forma de la ayuda.

Pero, la Rep. Checa ha obtenido otro tipo de ayuda de sus aliados. En algunos casos le donaron o en otros le prestaron ventiladores pulmonares. Lo han hecho Alemania, Austria, Hungría, Holanda. También la Comisión Europea y se han usado aprovisionamientos de las reservas estratégicas tanto de la UE como de la OTAN.