10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

¿Conoce usted los «oxigenadores»?

Praga – En los hospitales de laRep. Checa han empezado a utilizar una máquina de origen neozelandés y que es menos agresiva para los pacientes que los ventiladores mecánicos pulmonares (UPV). Son ventiladores que pueden ayudar a los pacientes que incluso están conscientes y son más fáciles de ser utilizados, según explicó Petr Arenberger, director del Hospital Facultativo de Reales Vinohrady de Praga (FNKV). Añadió que el país ha encargado 1 500 de los denominados “oxigenadores”.

“Los ventiladores son imprescindibles para una gran cantidad relativa de nuestros pacientes. Pero, al paciente hay que dormirlo, se encuentra sedado por largo tiempo, para que no se lo quite ni lo rechace. Es que tiene tubos e incluso un orificio en el cuello. Por lo que luego toma un poco más tiempo su retorno a la vida normal. Pero, incluso el grado de mortalidad en esos pacientes es relativamente elevado”, describió Arenberg en rueda de prensa.

En cambio, los llamados oxigenadores, de los que FNKV ha encargado 100, ayudan a los pacientes quienes aún no necesitan de un apoyo mecánico a su respiración. Son máquinas que permiten proveer a los pulmones con grandes cantidades de oxígeno. Lo que consiguen es aplazar el tener que ponerlo bajo la asistencia de un ventilador mecánico. Luego, para que una enfermera pueda utilizar y dar servicio con un ventilador clásico hasta después de medio año de prácticas. El período con los oxigenadores son muchísimo más cortos. Y FNKV cuenta ya con un centro especial de entrenamiento, donde el personal practica ya con un paciente (que es un maniquí).

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos