Atención turista al carterista en Praga, con la llegada del turismo vuelve con creces los amigos de lo ajeno a la República Checa.
Según informa la policía checa el regreso de las actividades delictivas vuelven a los niveles previos a la pandemia. Con 11.000 delitos más que en el primer trimestre del año pasado, con un total de 46.940.
Por ejemplo, en los hoteles a los que han regresado los turistas, tenemos denuncias de robos más frecuentes. También hay más carteristas en Praga
Fuente de alto rango del poder judicial bajo condición de anonimato.
Mientras que en marzo pasado la policía registró solo 1.094 robos, a finales de marzo de este año ya había 2.197.
Muchos robos en Praga están relacionados con el turismo. Las víctimas suelen ser extranjeros. A medida que el turismo reviva, la cantidad de robos volverá a los niveles de 2019
Jefe del grupo de investigación del Instituto de Criminología y Prevención Social, Jakub Holas.
Es momento para tener cuidado: la policía checa advierte sobre que los carteristas son más inteligentes. Y que se esperan tasas de criminalidad aún más altas en la próxima temporada turística de verano.
La policía también está preparando campañas de sensibilización que pueden contribuir a una mayor prevención.
Consejos de la Policía Checa ante los carteristas
Atención turista al carterista en Praga.
Para prevenir a los amigos de los ajeno la policía ha compartido una serie de consejos básicos para ayudarte a frustrar a los carteristas:
- Una billetera, un teléfono celular o un fajo de billetes simplemente no deben llevarse en el bolsillo trasero. Use un bolsillo en el pecho o ponga cosas en una bolsa.
- Mantenga las bolsas o carteras cerradas con cremallera o a presión. Las bolsas abiertas son fáciles de quitar.
- Lleva siempre tu bolso contigo. Definitivamente no lo dejes en ningún lado, especialmente cuando vayas de compras. Las bolsas almacenadas en los carritos de la compra son una increíble atracción para los carteristas.
- Tenga cuidado al cargar artículos comprados en el vehículo.
Recuerda en caso de que te roben la documentación acudir a tu embajada.