Inicio Destacados Aumenta el número de robos en la República Checa

Aumenta el número de robos en la República Checa

67
0
Robos en la República Checa
-Anuncio-

Aumenta rápidamente el número de robos después del Covid en la República Checa y se acerca a un 50% del incremento de casos. Desde hace unos años los casos de delincuencia estaban en disminución. Pero desde que ha acabado el Covid, en estos últimos meses la tendencia se ha invertido.

Al igual que los turistas están más expuestos a los carteristas en Praga, los residentes en viviendas familiares, han visto allanadas sus moradas. Desde principios de año, los policías han registrado más de 800 casos, y el año pasado hubo un aumento interanual de casi el 50%. Siendo las ventanas, balconeras o garajes no asegurados como una atracción para los ladrones.

Aunque ha sido posible observar una tendencia delictiva decreciente en los últimos años, según datos policiales, la proporción de robos con allanamiento de morada aumentó significativamente en casi un 50 por ciento entre 2020 y 2021. Este año, sin embargo, la tendencia creciente continúa, según los datos aportados por el portavoz la policía Jakub Vinčálek .

Cómo evitar los robos y sus consecuencias

Según los expertos, los garajes suelen ser un objetivo popular para los ladrones. Por almacenar  bienes con mayor facilidad para vender, además de automóviles, herramientas eléctricas, llantas o costosos equipos deportivos como bicicletas eléctricas.

Por lo que aconsejan hacer uso de tecnologías inteligentes para ayudar a crear la apariencia de que la casa está constantemente habitada. Una solución popular en los últimos años son las persianas o persianas exteriores automatizadas. Los usuarios pueden configurarlos para que se abran y cierren automáticamente.  Aunque hay que recordar que los ladrones experimentados pueden abrir una cerradura ordinaria en unos segundos.

Por lo que es recomendable contratar algún tipo de seguro para estas viviendas unifamiliares, pero también para los pisos.

Aumenta el número de robos en la República Checa, por que recuerda que cualquier precaución es poca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.