5.6 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Aumenta el turismo en Praga con estancias más largas

Buenas noticias para la República Checa ya que aumenta el turismo en Praga con estancias más largas, y con el número de turistas.

El turismo en Praga está experimentando un notable aumento, especialmente gracias a los turistas extranjeros, que han contribuido a un incremento de casi un quinto en el número de visitantes durante el segundo trimestre de este año. Según la información publicada por la Oficina de Estadística Checa, entre abril y junio, 1,95 millones de turistas eligieron alojarse en hoteles, pensiones y campings locales, lo que representa un impresionante aumento del 19,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estancias más largas en Praga

Lo más destacado de esta tendencia ascendente es que los turistas no solo están visitando Praga en mayor número. Sino que también están prolongando sus estancias. El número total de noches que los turistas pasaron en Praga aumentó significativamente, registrando un incremento del 23,2 por ciento y alcanzando un total de 4,4 millones de noches durante el mismo periodo.

Contribución de los turistas extranjeros y locales

El crecimiento del turismo en Praga se debe en gran medida a los visitantes internacionales. Durante la primavera, 1.53 millones de personas llegaron desde el extranjero para disfrutar de las instalaciones de alojamiento locales. Representando un impresionante aumento del 27% con respecto al año anterior. Además, los turistas extranjeros prolongaron sus estancias en un 28.5%. Alcanzando un total de 3.7 millones de noches en Praga durante el segundo trimestre.

Sin embargo, es importante destacar que el turismo local también ha sido un factor importante en este auge. Alrededor de 420,000 turistas checos eligieron Praga como destino durante el segundo trimestre, manteniendo una cifra similar al año anterior. La duración de su estancia en la ciudad tampoco experimentó cambios significativos, con un total de casi 725,000 noches aquí.

Comparación con periodos anteriores

Aunque el crecimiento ha sido impresionante, es necesario ponerlo en contexto. Si bien el número total de visitantes de alojamiento en Praga durante este periodo ha sido inferior al segundo trimestre de 2019 (anterior a la pandemia de Covid-19), se observa una recuperación sostenida en el turismo, especialmente a nivel local. En comparación con la primavera de 2019, los turistas extranjeros pasaron aproximadamente 740.000 noches menos en los alojamientos de Praga. Mientras que los turistas checos pasaron 189.000 noches menos que antes.

Atractivo turístico a nivel nacional

El aumento del turismo en Praga también se refleja a nivel nacional. Durante la primavera, el conjunto de hoteles, casas de huéspedes y campamentos en toda la República Checa experimentaron un crecimiento del 14.3% año tras año. En total, 5.8 millones de personas utilizaron los servicios de alojamientos en todo el país. Alcanzando un total de 13.8 millones de pernoctaciones, lo que representa un incremento del 14.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cabe mencionar que durante este periodo, los turistas locales superaron en número a los turistas extranjeros.

En resumen, el turismo en Praga está en auge, impulsado en gran medida por los turistas extranjeros que están eligiendo la ciudad como un destino cada vez más atractivo. Además, la prolongación de las estancias y la recuperación del turismo local están contribuyendo significativamente al éxito del sector en la región. Si esta tendencia continúa, Praga se posicionará aún más como un destino líder en Europa para los turistas de todo el mundo. Y lo malo aunque aumenta el turismo en Praga con estancias más largas, no siempre son los turistas más deseados.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos