Inicio Ocio Y Cultura Aniversario La estrella de David en la época nazi en Chequia

La estrella de David en la época nazi en Chequia

374
0
La estrella de David en la época nazi en Chequia
Estrella de David durante el Nazismo. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

La estrella de David en la época nazi como marcado de judíos se estableció también en Chequia el 8 de agosto de 1941, bajo el protectorado. Símbolo de opresión nazi que todos los mayores de seis años tenían que llevarlo.

Este se empezó a usar el 19 de septiembre del año 1941, en la Alemania Nazi, por decreto. Siendo de siempre un símbolo del judaísmo y del estado de Israel, que representa los seis días del sábado judío.

Mal usándose por los nazis para la restricción de los derechos de los judíos. Y para identificarlos en los campos de concentración y de exterminio, donde murieron cerca de seis millones de judíos.

Símbolo que también llegó, el 8 de agosto del año 1941, al Protectorado Checo Moravo con la fuerte propaganda antisemita en los medios. Donde se decía que el pueblo checo la estaba pidiendo, aunque no fuera del todo cierto. Aunque esto no cambió el hecho de que la estrella de David en la época nazi, como símbolo de la opresión llegará a Chequia.

Restricciones a los judíos durante el Nazismo

En el año 1935 entraron en vigor en toda Alemania las llamadas Leyes de Nuremberg. Donde se prohibía los matrimonios entre judíos y personas de origen no judío.

Todas las personas de fe judía perdieron su estatus completo como residentes oficiales. Perdieron así derechos civiles básicos como ir a las urnas.

Un año más tarde, a estas leyes restrictivas se unió la prohibición de ejercer profesiones de fuerte repercusión. Como las profesiones de educación, política y también en la industria. Industrias judías que quebraron bajo la presión, o que se vieron obligadas a venderlas al estado.

Los niños judíos tampoco se salvaron, ya que se les prohibió ingresar a las escuelas normales. Ya que solo podían asistir a instituciones educativas judías.

De igual manera la estrella de David durante la época nazi entró en Chequia. Tierras a las que llegó el Carnicero de Praga, Reinhard Heydrich, quien dió la Solución Final al Problema Judío. Y quien organizó el campo de concentración de Terezín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.