Inicio Noticias Breves Ayudas para los Ucranianos que huyen de la guerra

Ayudas para los Ucranianos que huyen de la guerra

71
0
Ucranianos que huyen de la guerra contra Rusia
Tanque de David Černý contra la ocupación de la antigua Unión Soviética pintado con los colores de la bandera de Ucrania. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El pueblo checo levantado en pie contra Rusia está dando ayudas para los refugiados Ucranianos que huyen de la guerra. Ayudar a las personas no es solo hablar, sino también actuar, y poner banderas de Ucrania por todas las calles no es suficiente. Por eso han están saliendo diferentes iniciativas por parte de las instituciones, y esperemos que los checos acojan ucranianos en sus casas como está haciendo Polonia de manera masiva.

Entre las iniciativas que se están llevando acabo encontramos medidas como la gratuidad del transporte público en algunas ciudades. Pero también medidas para ayudar anímicamente a esas mujeres y niños que han tenido que dejar su país. Acciones que pueden ser absolutamente gratuitas o por las que se tiene que pagar una corona simbólica.

Ayudas básicas para las familias ucranianas

El día a día para una persona que emigra a un país puede ser muy difícil, pero más si has salido huyendo de una guerra. Por ello todas las ayudas básicas son muy importantes, como por ejemplo el transporte, el estacionamiento y las cuentas bancarias. Para eso están las siguientes ayudas:

Transporte público

Para ello la ciudad de Pilsen ofrecen a los ucranianos el transporte público de la ciudad de forma gratuita. Probando tan solo con algún documento válido que acredite su procedencia.

Estamos introduciendo esta medida para que ninguna administración se asocie con ella, por lo que solo será suficiente la prueba de identidad. El viaje gratis para los refugiados de guerra será posible a partir del miércoles 2 de marzo de 2022 en todos los vagones del transporte público de Pilsen. Será válido hasta nuevo aviso

Teniente de alcalde de la ciudad de Pilsen para Transporte y Medio Ambiente, Michal Vozobule.

Esta misma medidas se lleva en Praga.

Estacionamiento para los vehículos que han huido

El estacionamiento en Praga se ha vuelto en los últimos años en un gran problema, y más para quien viene de fuera. Por eso las personas que huyeron de Ucrania antes de la guerra, y que vienen a Praga en automóvil, pueden estacionar de forma gratuita en el estacionamiento P + R en Černý Most y luego usar el transporte público.

El estacionamiento se reservó solo para estacionar automóviles que tendrán una matrícula ucraniana. Queremos ayudar cada vez que uno de los refugiados necesite estacionar su automóvil, para que tengan la oportunidad

Vicealcalde de Praga, Adam Scheinherr.

P + R Černý Most II en la calle Chlumecká en Praga 14 tiene una capacidad de alrededor de 130 plazas. Que con ayuda de un personal en el lugar, los ucranianos pueden llegar al metro para ir al centro.

Cuenta bancaria

Algunos bancos como es el caso del ČSOB ofrecen también ayudas a los refugiados, como facilitar la apertura de sus cuentas, además de apoyarles con asistencia financiera. Tan solo han de presentar los refugiados ucranianos un pasaporte válido.  Por otro lado los refugiados ucranianos no tienen que pagar las tarifas por el uso de sus cajeros automáticos al retirar con tarjetas de pago ucranianas.

Las ayudas para hacer el día más agradable a los niños ucranianos

Siguiendo con las ayudas para los Ucranianos que huyen de la guerra, no puede faltar el apoyo anímico. Para ayudar sicológicamente a los niños abatidos y a sus madres se están llevando otras iniciativas para intentar sacar una sonrisa a todos. Para ello pueden disfrutar de:

Zoológicos

La mayoría de los zoológicos ofrecen entrada a los ucranianos por una corona simbólica. Por lo que los niños ucranianos pueden visitar los zoos de Brno, Pilsen, Praga u Ostrava entre otros. Además el zoológico de Praga también ofrece programas especiales de interpretación para las familias ucranianas que deseen visitar el zoológico.

Feria de San Mateo

En el Recinto Ferial de Praga en Holešovice, la popular Feria Matěj (San Mateo) lleva varios días en marcha. Todos los carruseles, norias, algodón de azúcar y otras atracciones están a disposición de los refugiados. La feria dura hasta el 18 de abril y los refugiados ucranianos pueden entrar de manera gratuita enseñando su pasaporte ucraniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.