Inicio Noticias Chequia fortalece su seguridad en Moscu, mientras Rusia muestra sus dientes al...

Chequia fortalece su seguridad en Moscu, mientras Rusia muestra sus dientes al mundo

807
0
-Anuncio-

La República Checa fortalecerá las medidas de seguridad en su Embajada en Moscú, según informó este jueves el ministro checo de RR.EE., Tomáš Petříček. 

Los medios de información rusos afirman que esta es una reacción a los últimos incidentes entre Chequia, Moscú y San Petersburgo, respectivamente. 

Aunque el presidente checo Miloš Zeman, ha dicho a los medios de comunicación que el considera que todas esta medidas son exageradas.

Sin embargo a pesar de la opinión de Zeman, varios grupos de activistas rusos se manifestaron de forma violenta contra la eliminación de la estatua del mariscal soviético Iván Konev en Praga. 

El Ministerio de RR.EE. ha asegurado que se trata de cambios planeados hace bastante tiempo, cuya primera parte había sido realizada ya el año pasado. 

De acuerdo con el ministro Petříček, las medidas de seguridad no tienen nada que ver con la tensión actual entre Rusia y Chequia.

Moscú Muestra sus dientes

Pero en el ámbito internacional este no es el único incidente donde Moscú pareciera querer revivir la época de la guerra fría.

También Moscú ha mostrado sus dientes al desmentir las declaraciones de los EEUU de no tener nada que ver  con la situación de Venezuela.

Rusia aseguró el miércoles que el desmentido de EEUU  sobre una presunta operación contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El anuncio lo hizo la diplmácia rusa luego de la detención de dos estadounidenses en Venezuela.

«La afirmación de Washington según la cual el gobierno estadounidense no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela estos últimos días no parece convincente» .

Las autoridades venezolanas anunciaron este lunes la detención de 15 personas, entre ellas 2 estadounidenses. Su presentación fue como «miembros de la seguridad» del presidente Donald Trump.

Luke Alexander Denman y Airan Berry están acusados de formar una presunta trama para «invadir» Venezuela a través del mar.

«Las acciones de mercenarios merecen una condena sin paliativos y resuelta» dice el comunicado oficial ruso. Subraya «el carácter inaceptable de los métodos belicosos para resolver diferendos políticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.