14 C
Prague
domingo, mayo 19, 2024

El transporte y las empresas de guías turísticos necesitan ayuda financiera

El sector de transporte turístico en autobús enfrenta actualmente una gran crisis a raíz de la baja demanda de este tipo de servicios ocasionada por la pandemia del nuevo coronaviru.

Las medidas adoptadas para combatirla. Los ingresos de las compañías del sector cayeron casi a cero, por lo que anunciaron que deberán despedir hasta un 28% de sus empleados.

Un despido del 28% representa un total de 1000 personas aproximadamente. 

También hubo una reducción en los ingresos del transporte urbano y el servicio de autobuses interurbanos.

Pero en el transporte urbano no se habla del despido de una parte de los trabajadores, como lo dijo Vojtěch Hromíř para la radio Checa.

Hromíř es el secretario general de la asociación de transportistas de Česmad Bohemia. Hromíř acotó que el sector de transporte turístico de autobús necesitará de una ayuda especial de parte del Estado, porque sus problemas son fatales.

Otras empresas Turísticas que tienen problemas son las que se encargan del turismo guiado por la ciudad.

Praga sin los paraguas en verano

Aunque siempre han estado en la mira de la ciudad, por las múltiples criticas, de que contratan personal no calificado. También es verdad que no todos lo guías no tienen permiso pero para ellos la temporada alta practicamente brillará por su ausencia.

Para el cidano común será un alivio ver la ciudad sin paraguas pero para los trabajadores del sector será un aňo muy dificil, y muchas de estas empresas corren el riesgo de perder a sus mejores guías pues muchos se veran obligados a buscar otros trabjos.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos