Inicio Destacados Cómo comprar un árbol de Navidad y cuidar la naturaleza

Cómo comprar un árbol de Navidad y cuidar la naturaleza

136
0
Cómo comprar un árbol de Navidad y cuidar la naturaleza
Venta de árboles de Navidad en IP Palova, Praga. Foto: TodaPraga.
-Anuncio-

La Navidad está a la vuelta de la esquina y te preguntas cómo comprar en Praga un árbol de Navidad y cuidar la naturaleza porque quieres que sea orgánico, y no sabes cómo hacerlo. No es necesario talar, existen diferentes formas de disfrutar el olor de la pinocha sin acabar con los arbolitos.

Árboles de Navidad artificiales

Para muchos la variante ecológica es un árbol artificial, pero la verdad no es exactamente así. Ya que para fabricar estos árboles es necesario dejar una huella en la naturaleza. En su mayoría viajan a nosotros desde lugares tan lejanos como Asia y son muy difíciles de reciclar. El impacto negativo de un árbol artificial en el planeta se reducirá a un nivel tolerable solo si lo decoras durante al menos diez años.

Por lo que si no vas a tener el árbol artificial 10 años y tampoco quieres que se corte un árbol, es mejor ensamblarlo a partir de ramitas caídas en el bosque o cortarlo en papel y decorarlo con adornos de papel. Seguro que en YouTube encuentras el tutorial que se adapte al árbol navideño que más te guste. Pero también tienes la opción de pintarlo con materiales lavables en las paredes, siguiendo alguna plantilla.

Y finalmente antes de ir a un árbol de Navidad natural puedes recurrir a cualquiera de tus plantas de interior con la ayuda de adornos navideños.

Árboles de Navidad naturales en Praga

Si lo que quieres es respirar el aroma de las agujas frescas para Navidad, asegúrate de comprar  un árbol de los bosques FSC cuidadosamente administrados. Solo puedes conseguirlos en Praga y Brno, pero definitivamente vale la pena. Estos árboles de Navidad proceden de las denominadas podas sanitarias, que repercuten positivamente en la salud del bosque. Por lo tanto, no viajan desde Dinamarca, como la mayoría de los árboles que se pueden comprar normalmente.

Puedes encontrar más información y lugares para comprar árboles en el sitio web del FSC checo. Después de disfrutar del ambiente navideño con tu árbol llévalo a un punto de recolección o déjalo en contenedor de basura, donde los servicios de desechos se encargarán de él.

Otra opción es comprar un árbol en una maceta y trasplantarlo suavemente a su jardín o bosque en la primavera. Los puedes encontrar en los viveros o en las tiendas de jardinería realmente buena.

Si es así tienes que prestar atención a una serie de puntos:

  • No puedes tenerlo encerrado en una habitación con calefacción durante un mes.
  • Preferiblemente colócalo en un garaje, invernadero u otra habitación sin calefacción durante quince días.
  • Después de  15 días ya puedes meterlo en otra estancia, pero no lo coloques cerca de una chimenea o calefactor y trata de calentar menos la habitación.
  • Es aconsejable regarlo al menos cada dos días.
  • Después de las vacaciones, llévelo de regreso a la habitación sin calefacción durante una semana o dos y luego al jardín o terraza.

Y como última opción siempre es posible alquilarlos, con servicio de entrega y recogida para no tener quebraderos de cabeza. Y no te preocupes, hay más puntos de alquiler de los que podías pensar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.