Inicio Noticias Breves Conciertos gratis en los jardines Waldstein

Conciertos gratis en los jardines Waldstein

472
0
Cartel anunciador de los conciertos gratis en los jardines Waldstein. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Continúa la temporada de conciertos de música clásica gratis en los jardines Waldstein, organizados por el Senado de la República Checa.

Estos conciertos en el Valdštejnská zahrada  en Praga se llevan a cabo todas las semanas, y comienzan siempre a las cinco de la tarde. Sin embargo este miércoles 7 de junio habrá un concierto no programado en el jardín: por primera vez en 60 años. Donde el Coro Sinfónico de Praga interpretará un programa de jazz. La entrada también es gratuita, pero la hora de inicio es diferente: comenzará a las 20:00.

Recuerda que los Jardín Wallenstein están en la calle Letenská, de  Mala Strana en Praga 1.

Los jardines Waldstein

El jardín del barroco temprano, estrictamente diseñado geométricamente, se creó simultáneamente con la construcción del Palacio Valdštejn en los años 1623 – 1629.En la parte baja del distrito de Malá Strana.

Es un perfecto ejemplo de disposición y decoración manierista, con secciones muy diversas. Estando dominado por un pasillo rodeado de esculturas de bronce de Adrián de Vries, que dan a la impresionante Sala Terrena donde se dan los conciertos.

Al lado hay una asombrosa gruta artificial, una cueva de estalactitas artificiales. Donde se encuentran las pajareras con búhos. Y si eres un buen observador encontrará rostros de personas, animales y otras criaturas escondidas entre las estalactitas.

Y mientras paseas por los jardines Waldstein te puedes encontrar a los pavos reales y los patos salvajes que deambulan libremente por el jardín. Junto al estanque con varios tipos de peces y una isla artificial, en la que se encuentra una estatua de Hércules

Estos jardines fueron restaurados por última ven en el año 2012, dejando la apariencia que tenían en el año 1920.

Disfruta de los conciertos gratis en los jardines Waldstein ahora en junio y el próximo mes. Y sigue toda la programación de conciertos con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.