Inicio Noticias Cuatro personas fueron expulsados de Praga por vivir de forma ilegal en...

Cuatro personas fueron expulsados de Praga por vivir de forma ilegal en los apartamentos destinados a la embajada Rusa

711
0
Ayuda humanitaria a china
-Anuncio-

Según lo informado por Deník N, cuatro extranjeros fueron deportados de la República Checa por que vivían ilegalmente en una de las  residencias que se encuentran en los edificios que están a disposición de la embajada rusa. La portavoz de la policía Eva Kropachova, dijo que a esas  personas no se les permitira ingresar a la República Checa por un período 4 aňos. por otro lado el ministro de Asuntos Exteriores, Tomaš Petršicek comentó  «El cumplimiento de las leyes checas se debe aplicar a todos las personas independientemente de su estatus»

 .Según la publicación, el oficial responsable de la embajada rusa Mikhail Sarukhanov puede ser multado por alquilar a estas personas una vivienda cuando no estaban registradas como miembros del personal diplomático.  ya que el objetivo de esos edificios residenciales, es que esten a disposición del personal de la embajada rusa en Praga,

En varias oportunidades se ha hablado en la prensa del problema que hay con el alquiler de estos inmuebles, lo que ha generado conflicto en la opinión pública, en una oportunidad el embajador ruso Alexander Zmeevsky fue llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa en marzo de 2019 para que rindiera cuentas de las irregularidades que se han presentado allí en varias ocasiones.

Según Deník N, hace dos semanas, la policía detuvo a cuatro ciudadanos extranjeros en  uno de los apartamentos administrados por la embajada rusa. Todos ellos vivían en la República Checa de forma ilegal.

Según los acuerdos internacionales, Rusia utiliza varias propiedades inmobiliarias en Praga, que, de acuerdo al departamento de catastro de Praga,le  pertenecen a la República Checa, En el contrato se establece que la embajada puede usar los edificios como residencia para sus diplomáticos, sin embargo, el arrendó  de los apartamentos a terceras personas no es algo que este acordado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.