Inicio Economía Record de ventas navideňas se registró el fin de semana pasado.

Record de ventas navideňas se registró el fin de semana pasado.

669
0
Árbol de Navidad de Praga
La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, con su hermoso árbol de Navidad, al fondo la torre con el Reloj Astronómico Orloj
-Anuncio-

Praga – Estamos entrando en el  tercer fin de semana de Adviento. Ya pasaron el 14 y 15 de diciembre, las ventas en las tiendas checas aumentaron significativamente en comparación con el año pasado. En algunos casos en un 100 de por ciento. Los visitantes de las tiendas están haciendo no sólo sus compras de regalos de Navidad, sino que también compran manjares o «delicatesa», muy costosas para la mesa navideňa. Algo que, normalmente, los checos no compran.

Entramos a la víspera del último fin de semana antes de que el Niňo Jesús llene todas  las casas del país con regalos. Las colas de automóviles se alinean a las entradas de los centros comerciales, y es casi imposible encontrar un espacio para parquear.

Compran más por que recibieron sus sueldos

Según los representantes del comercio minorista, la afluencia de compradores se debe al hecho de que a mediados de mes los empleados de las empresas reciben un salario. «Al tener su mensualidad, las personas se apresuran para comprar lo que necesitan para la Navidad», según la portavoz de la cadena de supermercados «Globus», Rita Gabrielova. Los gastos de cada comprador en comparación con los días ordinarios aumentan de forma considerable. 

Pero no sólo la gente gasta mucho dinero en alcohol y comida, también IKEA informa un fuerte y repentino aumento en las ventas de velas decorativas, de juegos de vajillas, de platos  para hornear. “Durante la semana pasada, más de 183 000 compradores visitaron las casas comerciales de IKEA en la República Checa. En comparación con la semana anterior, el crecimiento fue del 9%», dijo Elena Kliamenaki, Gerente de Ventas.