Inicio Viajes Cuba da luz verde al turismo de Europa Central

Cuba da luz verde al turismo de Europa Central

83
0
... un oasis de tranquilidad, con Sol, mar y seguridad... ¿llegarán los turistas checos?
-Anuncio-

Este lunes 15 de noviembre, Cuba reactiva todo su sector turístico y recibirá de manera normal a los visitantes de todos los países. Danilo Alonso, embajador cubano en la Rep. Checa, aseguró el pasado viernes a la prensa que Europa Central también está entre los espacios a los que se abre Cuba y que se preparan vuelos hacia su país.

Desde Polonia y también desde Alemania. Precisemos que la apertura empezó realmente desde el 7, pero fue de manera discreta y progresiva. Diez aeropuertos internacionales y todos los puertos quedan abiertos una vez más. Los turistas pueden viajar a Cuba con una prueba de PCR y los documentos de vacunación de la Rep. Checa. La prueba deberá tener no más de 72 horas desde el momento del arribo. Es también recomendado portar los documentos de vacunación, para el caso que se los soliciten. Los controles sanitarios se realizarán a discreción de los hoteles, los cuales están habilitados con personal especializado del ministerio de Salud.

Recomendaciones

El embajador Alonso describió que el ambiente en Cuba será el regular, con los niños yendo a sus escuelas, la gente resolviendo sus cosas cotidianas. La vida por sus cauces habituales. Aunque es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones: 1) no lleve dólares estadounidenses ya que debido al embargo no sirven para nada en ninguna operación cubana; 2) pregunte en su banco si su tarjeta de débido o crédito sirve y funciona en Cuba, 3) la mejor opción es portar euros y usar la tarjeta electrónica donde se pueden cargar valores que se irán descontando según sea su consumo (de necesitarse, puede hacer nuevas cargas y el sobrante se recuperará a la salida del país).

Para oír la entrevista completa con el embajador Danilo Alonso, incluido su opinión sobre las actividades promovidas desde el exterior para estas mismas fechas, visite: https://youtu.be/NwWui7nRa9c

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.