Inicio Ocio Y Cultura Turismo Temporada de esquí 2021 en la República Checa

Temporada de esquí 2021 en la República Checa

63
0
Temporada de esquí en la República Checa
Remontes en pistas de esquí. Foto: Pixabay
-Anuncio-

La temporada de esquí 2021 en la República Checa ya está aquí, junto los balnearios de invierno, con precios más altos y sujetos a medidas anticovid.

Si la situación no se complica más este año podremos disfrutar de los deportes de invierno, después de que el año pasado solo fueron 9 días oficiales la temporada de esquí, entre el 18 y el 26 de diciembre. Año donde las estaciones de esquí sufrieron grandes pérdidas, aunque aprovecharon para actualizar las instalaciones.  

Y para poder disfrutar de nuestros deportes favoritos de invierno tendremos que rascarnos más los bolsillos con nuestros forfaits, además de seguir las medidas higiénicas necesarias.

La subida de precios de los centros turísticos de montaña  viene marcada por los costos crecientes de energía o combustible. Como ya hemos visto en otros sectores e incluso en la factura de nuestros propios hogares. El aumento estimado rondará el diez por ciento este año.

Las pistas de Herlíkovice confirma este aumento, Český Jiřetín aún tienen que ratificarlo. Entre un 7 y 10 por ciento subirán los precios en las pistas de Monínec, mientras que las pistas de Lipno ofrecerán su fortfait por 750 coronas.

Medidas anticovid para esquiar en Chequia

Por el momento parece que podremos disfrutar de la temporada de esquí cumpliendo con las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en las pistas. Donde tendremos que mostrar un certificado de vacunación o haber pasado la enfermedad, sino una prueba negativa.

Y al igual que los restaurantes y cervecerías, el personal de las pistas tendrá que comprobar la documentación correspondiente. El problema puede venir por el hecho de que los forfaits no son nominativos y puede haber una reventa. Problema que están denunciando el personal de las propias pistas. Y aunque se apele al cumplimiento responsable de los clientes, pasaran unidades de inspección de higiene para asegurarse de que no se estén violando las normas gubernamentales.

Por parte de los complejos de esquí tomaran las correspondientes medidas de distanciamiento y desafección de áreas comunes.

Esperemos disfrutar de la temporada de esquí en la República Checa donde hay alrededor de 450 estaciones de esquí que emplean a unas 45.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.