Inicio Ocio Y Cultura Eventos Celebraciones del 17 de noviembre en Praga

Celebraciones del 17 de noviembre en Praga

189
0
Celebraciones del 17 de noviembre en Praga
En la Av. Nacional de Praga está la placa, unas manos haciendo la señal de V, que recuerda el sitio de la represión ocurrida en 1989 y que inició la caída del sistema socialista, con la Revolución de Terciopelo
-Anuncio-

El próximo miércoles se llevarán a cabo una serie de celebraciones del 17 de noviembre en Praga, para conmemorar la caída del régimen social comunista del año 1989.

Para ello, el 17 de noviembre se llevarán a cabo una serie de manifestaciones pacíficas en varios puntos de la ciudad para conmemorar los acontecimientos que llevaron a la caída del régimen social comunista en 1989. Un 17 de noviembre fue el día que comenzó la Revolución de Terciopelo. Pero también es el aniversario de un levantamiento estudiantil contra el régimen nazi que tuvo lugar en 1939. Por esta razón, fue elegido como el Día Internacional del Estudiante y también es recordado como el Día de la lucha por la Libertad y la Democracia.

Si quieres saber más sobre lo que sucedió puedes leer el siguiente artículo: 17/11: De Jan Opletal a Václav Havel

Actividades para celebrar el 17 de noviembre

Entre todas las actividades, tendrás la oportunidad de encender una vela junto al monumento y celebra la Revolución de Terciopelo en Korzo Národní. El evento se organiza este año en pequeñas partes para fomentar el distanciamiento social por las medidas pandémicas ante el creciente número de contagiados.

Las calles estarán repletas para la celebración donde no faltará la música. Día feriado en el que se celebrará desde las 4:30 y en la Plaza Wenceslao el Concierto para el futuro, Koncert pro budoucnost con la actuación estelar de Glen Hansard.

Decenas de edificios con colores estatales se iluminarán en todo el país y a las 17:11 se escuchará la canción Oración por Marta.

Al que se unirá un espectáculo de color con drones que se alinearan con símbolos de la República Checa sobre el río Moldava a las 18:30. Pudiendo disfrutar del espectáculo desde distintos puntos del río, ya sea desde el Teatro Nacional, Most legií o el terraplén cerca de Jiráskův most.

Con el lema El camino al cambio: la clave de la democracia eres tú, la Asociación Million Moments for Democracy está preparando un evento masivo a la 1:30 pm en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Y como no podría faltar, todos los edificios del Museo Nacional tendrán una jornada de puertas abiertas. Junto a otros edificios como el palacio estatal de Liechtenstein en Kampa, o la Galería Nacional de Praga en las sedes de Veletržní palác, el Palacio Sternberg y el Palacio Schwarzenberg.

Estás serán las principales celebraciones del 17 de noviembre en Praga, a las que se unirán distintos actos más pequeños. Celebraciones en la que no podrán faltar las correspondientes visitas o intervenciones de los políticos, para resaltar la importancia de la LIBERTAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.