Inicio Noticias Económicas Desbloqueado el Canal de Suez, se consigue desencayar el Ever Given

Desbloqueado el Canal de Suez, se consigue desencayar el Ever Given

270
0
Desbloqueado el Canal de Suez, se consigue desencayar el Ever Given
Pierre Markuse: Portacontenedores 'Ever Given' atrapado en el Canal de Suez
-Anuncio-

El gigante barco de transporte Ever Given, que bloqueó todo el canal después de encallar, fue liberado por completo el lunes por la tarde, según el administrador del Canal de Suez. El buque casi se sacó durante la mañana del lunes, el crecimiento de la columna de agua en el canal en relación con la marea esperada para la tarde, hizo que finalmente se desbloqueara el canal.  De esta forma queda ya desbloqueado el Ever Given en el Canal de Suez.

Para el rescate participaron 10 remolcadores y se reubicaron unas 20.000 toneladas de arena y barro. Ahora el Ever Given se dirige al Gran Lago Amargo, donde se somete a una inspección técnica detallada. Tras casi una semana bloqueando el paso del canal motivo por el que al menos una docena de buques cisterna y portacontenedores han cambiado su curso original de navegación con el fin de evitar un mayor atasco.

Pérdidas Económicas por el bloqueo por el Ever Given

Según las estimaciones, cada día del bloqueo involuntario de una de las principales arterias de transporte del mundo interrumpía el suministro de mercancías por valor de entre 9 y 10 mil millones de dólares.

Según los expertos, la mera liberación del barco y el canal no resuelve por completo todos los problemas. El bloqueo creó una cola de unos cientos de barcos esperando para pasar. La capacidad total diaria del pasaje es de alrededor de 50 barcos. Luego pueden surgir otros problemas en los destinos, que también pueden sobrecargarse durante algún tiempo y tomará algún tiempo para que todo el sistema vuelva a la normalidad.

Estadísticas tras ser desbloqueado Ever Given en el Canal

  • El 12% del tráfico marítimo mundial pasa por el canal.
  • Maneja alrededor de 50 portacontenedores similares al día.
  • El Ever Given puede transportar alrededor de 20.000 contenedores finalmente desbloqueado el Ever Given en el Canal.
  • Suez transporta entre el 5% y el 10% del petróleo transportado a nivel mundial. Traducido a números diarios, el bloqueo afectará el suministro diario de alrededor de 3-5 millones de  barriles.
  • Aproximadamente el 8% del comercio mundial  de gas  licuado  GNL también pasa por Suez. Un cierre más prolongado afectaría principalmente al mercado europeo.
  • Según estimaciones, cada día el bloqueo genera en términos de comercio mundial pérdidas de casi 10 mil millones de  dólares .
  • Un posible desvío de barcos a la ruta alrededor de África retrasaría el transporte  en unos 15 días y ampliaría los tiempos de entrega en un 30%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.