10.6 C
Prague
lunes, mayo 20, 2024

Fallece el millonario checo Petr Kellner

Fallece el millonario checo Petr Kellner. El millonario y empresario checo Petr Kellner de 56 años falleció el sábado en un accidente de helicóptero en las montañas de Alaska.Los motivos del accidente, en el que murieron cinco personas, son objeto de una investigación.

El hombre más rico de la República Checa, casado y con cuatro hijos, propietario del grupo financiero PPF se le estimaba un patrimonio de 17.500 millones de dólares según Forbes. Junto a Petr Fellner viajaban otro huésped del Hotel Tordrillo Mountain Lodge, Benjamin Larochaix, también de la República Checa. Dos de los guías del albergue, Gregory Harms y Sean McMannany; y el piloto del helicóptero, Zach Russel. Todos ellos se dirigían esquiar en el glaciar Knik próximo al lugar del accidente. La aeronave era un helicóptero Airbus AS350 B3  propiedad de Soloy Helicopters de Wasilla, Alaska. Esta cayó cerca del glaciar Knik, dijo el domingo el representante del albergue que alquiló el avión.

Mientras un pasajero herido que sobrevivió, pero que permanece en estado grave pero estable, está recibiendo atención médica en un hospital del área de Anchorage.

Pero quien era Petr Kellner

Kellner nació en 1964 en Česká Lípa. Siendo recordado por su filantropía y su compromiso con la ciencia, además de ser el fundador y propietario mayoritario de PPF Group. Durante la pandemia su compañía de inversión ha donado millones de respiradores y máscaras, junto a miles de hisopos y kits de prueba de coronavirus para ayudar a la República Checa durante la pandemia.

El grupo PPF es un conglomerado con intereses en la República Checa, Rusia, China y más de 30 países alrededor del mundo.Está se constituyó en el año 1990, siendo una empresa de inversión que participó en el plan del país para privatizar cientos de empresas estatales. El grupo continuó creciendo en seguros, finanzas, telecomunicaciones, manufactura, medios o biotecnología en negocios que abarcan principalmente Europa, Asia y Estados Unidos.

Con este trágico suceso no solo fallece el millonario checo Petr Kellner, sino una de la personas más admiradas y queridas de la República Checa.

Related Articles

1 COMENTARIO

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos