Inicio Ocio Y Cultura Aniversario Día Internacional de la Lengua Española y del Libro

Día Internacional de la Lengua Española y del Libro

65
6
Firma de Miguel de Cervantes, quien marcaDía Internacional de la Lengua Española y del Libro
Firma de Miguel de Cervantes, Autor de Don Quijote. Foto de: Gutiérrez de Castro

Hoy día 23 de abril es el Día Internacional de la Lengua Española y el Día Internacional del Libro. El Día Internacional de la Lengua Española se celebra desde el 2010, proclamado por la ONU. Para reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

No solo es el Día Internacional de la Lengua Española, ya que La ONU introdujo en 2010 en su calendario de celebraciones los días dedicados a las lenguas oficiales. Para promover la diversidad cultural y el multilingüismo. Entre ellas también encontramos el inglés.

Mientras que el Día Internacional del Libro fue proclamado por la UNESCO en el año 1989. Tanto para la elección del Día Internacional de la Lengua Española y otros idiomas, como para la elección del Día del Libro, se pensó en la conmemoración del fallecimiento de dos grande de la literatura como Miguel de Cervantes y Shakespeare. Siendo Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote, una de las obras más universales del mundo.

Aunque en un principio se pensó en la fecha del 12 de octubre para celebrar el Día de la Lengua Española en Naciones Unidas, pero finalmente se decidió esta fecha la muerte Tanto de Cervantes como de otros escritores como Garcilaso de la Vega o Teresa de la Parra, además de coincidir con el Día del Libro.

Divulgación de la lengua española por el mundo

Diversas instituciones se encargan de difundir la Lengua Española alrededor del mundo. Como el Instituto Cervantes así  como el Grupo de Amigos del Idioma Español. Fundado en 2013 por los veinte estados miembros de habla hispana. Para coordinar actividades dirigidas a promocionar el uso y la difusión del español en la ONU y en el mundo.

Mientras que el Instituto Cervantes se fundó el 21 de marzo de 1991 para de igual manera promocionar la lengua española y enseñarla alrededor del mundo.

Recuerda que tienes también en Instituto Cervantes en Praga, que siempre está organizando eventos para recordar este día. Además de otras actividades durante el año.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.