Inicio Noticias Económicas La alta tensión puede llegar al Boicot a los productos checos

La alta tensión puede llegar al Boicot a los productos checos

255
1
Boycott de productos checos por Rusia
Montaje de las banderas de República Checa y Rusia con una foto de Martin Abegglen, con la palabra boycott
-Anuncio-

Tras el conflicto Checo-Ruso que comenzó hace 8 días generando una alta tensión, puede llegar al Boicot a los productos checos. Hay que recordar que el pasado sábado 17 de abril, la República Checa expulsó a 18 funcionarios de la Embajada Rusa en Praga. El motivo la acusación de espionaje y de las explosiones de y de las explosiones de Vrbětice del 2014.

La repuesta por parte de Moscú no se dejó esperar, e inmediatamente reaccionaron con reciprocidad. Expulsando a 20 miembros de la Embajada Checa en Moscú, exactamente los mismos, más dos.

Con la búsqueda de apoyos por parte de países de la alianza de la OTAN, la República Checa se ha hecho más grande. Sintiéndose respaldada advirtió a Rusia sobre la rectificación de las medidas tomadas por parte de ellos. La amenaza fue la notificación que Rusia tiene que rectificar, sino de aquí a finales de mayo se expulsará a un alto número de funcionarios rusos en la embajada checa. La Embajada de Rusia en Praga tiene en estos momentos a 27 diplomáticos y 67 personas de los departamentos administrativos y técnicos. A ante estas amenazas venció el plazo que dio la República Checa, haciendo caso omiso a esta advertencia.

Pero a día de hoy hay ecos de que la alta tensión puede llegar al Boicot a los productos checos. Como una forma de medidas de sanciones económicas contra la República Checa, según Kommersant, prensa rusa. Las autoridades rusas pueden restringir la importación de productos checos. Tales como cerveza, escribe el periódico ruso, refiriéndose a dos fuentes de círculos gubernamentales que están familiarizados con la discusión sobre posibles sanciones contra la República Checa.

Hay que recordar que Bielorrusia prohibió la importación de los productos de Škoda Auto, y a otras empresas alemanas Liqui Moly y Beiersdorf por seis meses. Como posible represalia al boicot del campeonato mundial de hockey sobre hielo posiblemente celebrado en Bielorrusia.

En todo caso, todos estos boicots si se llegan a producir, pueden a llegar a consecuencias muy importantes y más de cara al frío invierno y las facturas de los ciudadanos en las facturas de su calefacción. Aunque estás consecuencias no sería las únicas, más en un momento tan castigado por la pandemia del Covid.

Pero además parece que hay palabras del Presidente checo Miloš Zeman, que no ayudan a bajar un poco la tensión. Para una entrevista a la BBC Miloš Zeman pronunció un discurso donde cuestionó la participación de agentes rusos en el ataque en Vrbětice. Motivo de este conflicto diplomático no vivido desde la caida del comunismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.