Inicio Destacados Disfruta del vino este fin de semana en Praga

Disfruta del vino este fin de semana en Praga

111
0
Disfruta del vino este fin de semana en Praga
Disfruta del vino este fin de semana en Praga en los viñedos de Grebovka. Foto: Laguíadepraga
-Anuncio-

Cambia de planes y disfruta del vino este fin de semana en Praga con el evento viñedos de Praga 2022 en el barrio de Vinohrady. Que por cuarta vez participa en este evento.

Donde disfrutar del encanto de los viñedos en el corazón de Praga, con degustaciones de vinos «secretos» de la ciudad. Además de contar con visitas guiadas, hermosas vistas, y charlas de enólogos e historia. Y que esta 4ª edición trae muchas novedades.

Así como los pueblos vinícolas de Moravia y Bohemia tienen sus bodegas abiertas, Praga también tiene una nueva tradición vitivinícola: Pasear por los viñedos de Praga. Desde su estreno en 2017, el singular evento se ha afianzado en la programación de la metrópolis. Y tras dos años de parón por la pandemia, volverá a ofrecer un total de dieciséis viñedos, entre ellos el Viñedo Lysolaj.

Viñedos en Praga

Gracias a la ciudad y a particulares, las vides de Praga ahora crecen en unas veinte hectáreas de tierra. No es mucho, pero junto al viñedo de San Wenceslao en la zona del Castillo de Praga y Vyšehrad, donde hay incluso tres pequeños viñedos, la capital también ofrece perlas como el Grébovka de Vinohrady con un aire casi de Primera República.

O los viñedos de Kláry, de Salabka y el viñedo de Zilvar recién restaurado a su estado original, que están en la zona de Troja.

Además, la única bodega orgánica Baba en Praga escondida en la vegetación silvestre en un promontorio rocoso cerca de las ruinas del mismo nombre. Varios viñedos del Monasterio de Strahov y el viñedo Svatojánská a lo largo de Úvoz pod Petřínem. Un pequeño viñedo con un ambiente distintivo rodeado de edificios modernos y una histórica muralla gótica en las laderas de Albertov. La famosa Máchalka cerca de la pista de trineo de Prosek.

O el excepcional viñedo Modřanská resucitado por jardineros y el más meridional de Praga. En algunos de ellos, los vinos se elaboran directamente en bodega. En otros la uva se transporta a bodegas amigas, en todo caso la producción no es grande, por lo que es difícil degustar este vino.

Todos estos viñedos estarán abiertos de 10 a 17 horas este fin de semana de mayo. Si bien algunos gratuitos y otros con una entrada simbólica. Todos con su correspondiente programa de charlas y visitas guiadas.

Si el fin de semana pasado te quedaste si poder ir al festival de vino rosado disfruta del vino este fin de semana en Praga con el evento Viñedos de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.