Inicio Noticias Breves Praga amplia la prohibición de beber en lugares públicos

Praga amplia la prohibición de beber en lugares públicos

55
0
Praga amplia la prohibición de beber en lugares públicos
Se amplia la prohibición de beber alcohol en las calles de Praga. Foto: Libre de derechos
-Anuncio-

Praga amplia la prohibición de beber alcohol en nuevos lugares públicos donde la policía te podrá multar solo por llevar una botella abierta. En número de sitios prohibidos pasará de 837 a 1036, decreto aprobado por los diputados este jueves con efecto a partir de julio.

La prohibición ahora también se aplicará a las riberas del rio, donde la prohibición de beber se aplicará desde la medianoche hasta las 09:00. Nuevamente, también será suficiente tener una botella de alcohol abierta como justificación para poder sancionar. Mientras que hasta ahora los policías tenían que atrapar al consumidor mientras bebía.

La nueva ordenanza enumera cientos de lugares donde está prohibido beber, después de su última modificación en el año 2013. Según el teniente de alcalde Petr Hlubuček, la enmienda tiene como objetivo mejorar la aplicación de la prohibición. Además de actualizar la lista en función de los desarrollos de la ciudad y los requisitos de cada barrio de la ciudad.

El diputado agregó que el decreto está dirigido principalmente a las personas que, además de beber, también incurran en malas conductas y molesten a otros vecinos. En tales casos, la prohibición permite que los guardias de la ciudad los multen.

Que introduce la nueva normativa

El consumo de alcohol estará prohibido entre la medianoche y las 09:00 en las riberas del río Moldava en las márgenes de Dvořák, Rašín y Masaryk. Además de los terraplenes de Ludvík Svoboda y en Hořejší nábřeží en Smíchov. Según sus representantes, la ciudad está respondiendo a las reservas y quejas de los habitantes de Podskalí en particular. Donde hay un bullicio provocado por las fiestas privadas de visitantes al terraplén hasta tarde.

Tampoco se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en las horas de patios de recreo y cerca de las instalaciones escolares y médicas. También estará prohibido el consumo de alcohol dentro de los 100 metros de las entradas a las estaciones de metro y plataformas de transporte público.

Según el documento, la prohibición no se aplicará el 31 de diciembre y el 1 de enero en las celebraciones de Año Nuevo y Nochevieja. Quedarán también exentos de la prohibición los eventos planificados como vendimias, conciertos o eventos deportivos. Así como los jardines de los restaurantes y los puestos de comida.

Piratas en contra

De esta forma Praga amplia la prohibición de beber en lugares públicos, aunque el decreto no lo apoyó la coalición de Piratas.

Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Todos evitan las botellas con tapa o tapón. Además, el ruido en las calles generalmente lo hacen personas que ya han bebido en el pub y se mudan a otro lugar

Alcalde de Praga, Zdeněk Hřib

Al mismo tiempo, propuso votar por separado la prohibición en las inmediaciones de las instalaciones médicas y en los parques, en ambos casos la mayoría de diputados se mostró a favor de la restricción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.