2.7 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Dónde celebrar el Carnaval 2023 en Praga

Si quieres disfrutar de las tradiciones checas de la festividad de Masopust aquí tienes donde celebrar el Carnaval 2023 en Praga.

La historia del Carnaval Masopust se remonta a la época precristiana, cuando las celebraciones se asociaban al final del invierno. Surgiendo en aquel momento la tradición de las máscaras, como símbolos de una abundante cosecha, de la fertilidad o de la crítica a las cualidades humanas.

El cristianismo le ha dado un carácter diferente al Carnaval y enfatiza la Cuaresma, que dura cuarenta días. Masopust marcó el período desde los Reyes Magos hasta el Miércoles de Ceniza. El tiempo de alegría y festejo culminó en los últimos días del Martes de Carnaval, justo antes del ayuno de cuarenta días antes de Pascua.

Como era necesario comer con mucha energía, en la mesa festiva no podían faltar los dulces, las salchichas, el tocino, las delicias de carnicería, así como los gansos asados, los licores y el vino. Esto dio lugar al nombre Masopust, que no indica el ayuno de la carne, sino por el contrario el mandato «dejar ir la carne», es decir, «darse a sí mismo la carne».

Donde disfrutar del Masopust

  • En el barrio de Žižkov, en la plaza Jiřího z Poděbrad.
  • En el centro de Praga con el mayor evento conocido como el festival Carnevale Praha.
  • En el Barrio Pequeño. Comenzando en la plaza de la Loreta y que termina en la isla Kampa.
  • En Karlin el sábado 26 de febrero entre las 12:00 a 19:00 horas. La plaza de Karlín albergará un mercado, donde podrá comprar deliciosos bocadillos como especialidades de carne de cerdo, pasteles, donas, empanadas y salchichas.
  • En el parque Letna el día 18 desde las 12.30 pm a 8 pm. Que contarará con un programa de entretenimiento para niños y adultos que incluye funciones de teatro, música y baile. El Carnaval de Letna ofrece un juego de carnaval, zancudos, música, representaciones teatrales y delicias tradicionales de carnaval, como rosquillas fritas, especialidades de carne de cerdo, salchichas, tocino y licores.
  • En Břevnov, en la esquina entre las calles Bělohorská y Pod Královkou.

Ahora que ya sabes dónde celebrar el Carnaval 2023 en Praga, puedes saber más sobre los Carnavales en la República Checa.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos