Inicio Ocio Y Cultura Eventos Dónde ir en Praga, Museo de Artes Decorativas

Dónde ir en Praga, Museo de Artes Decorativas

76
0
Museo de Artes Decorativas
Museo de Artes Decorativas, UMPRUM
-Anuncio-

Después de unos días soleados en los que disfrutamos de las temperaturas veraniegas y de una vida casi normal, volvió a hacer frío. Pero todos respiramos aliviados porque las medidas relacionadas con el coronavirus se van suavizando. Todos estamos un poco hambrientos de cultura, por lo que una visita a un museo o a una galería, especialmente en los días que van a ser lluviosos, puede venir bien.

No hay muchas galerías o museos en Praga que sean gratuitos. Ya que la moda londinense de la entrada gratuita a las exposiciones permanentes aún no ha llegado entre nosotros. Cuando lo hace, es sólo durante unos días al año. Ahora que las medidas contra el coronavirus se han relajado y han reabierto, existe la oportunidad de disfrutar de una visita al Museo de Artes Decorativas durante unos días. No sólo durante 1 día, sino incluso el mes de mayo entero. El Museo está situado en la calle Listopadu 2, 17, Praga 1, junto a la Facultad de Letras, frente al Rudolfinum y cerca del Antiguo Cementerio Judío. A finales de 2017, reabrió sus puertas tras una costosa renovación de cuatro años. Siendo el propio edificio, arquitectónicamente interesante por su rica decoración artística, se reveló en su belleza original.

El museo mantiene colecciones de vidrio, porcelana y cerámica, gráfica aplicada y fotografía, textiles, moda y diseño, muebles, relojes. Así como una colección de metales preciosos y básicos, materiales raros, joyas, juguetes y una rica documentación escrita y pictórica.

Programa del museo de Artes Decorativas

Actualmente ofrece 3 exposiciones en su edificio histórico principal.

  • Pléyades de cristal 1946-2019
  • Entre lo kitsch y lo académico. La cromolitografía al servicio de la publicidad y el arte.
  • 100 años de la escuela gráfica de Praga

Dirección: Uměleckoprůmyslové muzem, 17. Listopadu 2, Praha 1

Transporte: idealmente la estación de metro B Staroměstská

Horario de apertura: de martes a domingo de 13 a 18 horas

Entrada: gratuita hasta finales de mayo de 2021.

Recuerda que tienes la opción de visitar también gratuitamente la Galeria Nacional.