Inicio Destacados Dónde puedes ir a quemar brujas en Praga 2023

Dónde puedes ir a quemar brujas en Praga 2023

356
0
Noche de Quema de Brujas en Praga
Noche de Quema de Brujas en Praga. Foto: piqsels.
-Anuncio-

Ya se acerca el 30 de abril y seguramente quieres saber dónde puedes ir a quemar brujas en Praga 2023 y disfrutar de esta fiesta pagana.

La quema de brujas es una costumbre popular en toda la República Checa, y cada vez se celebra más por TodaPraga. En los últimos años tiene una forma más social y divertida, llegando a ser en ocasiones una especie de carnaval. Si quieres asistir a un evento organizado, aquí tienes dónde encontrar los mejores.

Pero antes te contamos un poco sobre esta fiesta pagana. Aunque si quieres conocer mejor esta tradición puedes ver: Hoy 30 de abril es quema de Brujas.

La quema de brujas

Este rito de la quema de brujas se celebra todos los años cada 30 de abril. Día entre el equinoccio vernal y el solsticio de verano, en el que los celtas en la antigüedad celebraban el festival Beltain. Donde se celebra el inicio de la temporada estival de luz y calor, con grandes hogueras y bailes salvajes.

Posteriormente, a raíz de la cristianización, esta misma noche empezó a celebrar la noche de Walpurgis. Por lo que también se conoce como la noche de Felipe y Jacob. Que es una celebración cristiana de caza de brujas cristiana y lucha contra el paganismo. Al fuego se le dio así un nuevo significado. La protección del pueblo cristiano frente a las «fuerzas oscuras».

En la actualidad no se encienden fogatas en los cerros para ahuyentar brujas, solo en los parques como algo simbólico. Y alrededor de este fuego puedes disfrutar de muchas actividades y juegos para niños, espectáculos de animación o conciertos de música.

Siendo la celebración de quema de brujas más famosa de Praga, la que se hace en parque Ladronka.

¿Quemar brujas en el año 2023 en Praga?

Aquí tienes la lista de los mejores sitios dónde puedes ir a quemar brujas en Praga 2023.

Ladronka (Praga 6) el evento más grande de la República Checa, entrada gratuita tiene lugar el 30/04 de 12:00 a 21:00 rico programa (espectáculo de magia, representaciones teatrales, conciertos, talleres para niños, concursos, asado de albóndigas, actividades deportivas)Žlutých lázních (Praga 4) entrada 100 coronas checas se lleva a cabo de 11:00 am a 6:00 pm programa de música (So Fine, Chiara, Bára Landrová, Vilém Čok & ByPass) programa infantil (pelea de brujas, pinta caras, talleres de circo y mucho más)
Presa de Hostivařská (Praga 10) se lleva a cabo el 30/4 de 14:00 a 22:00 hoguera principal a partir de las 19.30 h programa de animación con concursos de premios para niñosMonasterio de Břevnov (Praga 6) entrada libre tiene lugar de 12:00 a 22:00 albóndigas asadas, atracciones para niños, puestos con productos agrícolas y artesanales
Malostranské náměstí (Praga 1) entrada libre tiene lugar el 30 de abril a partir de las 15:00 horas (el desfile al Kamp comienza a las 18:00 horas) castillo hinchable, carrusel de madera, trilladora, viaje del caballero, dibujos animadosAstillero Vltava (Praga 8) se lleva a cabo el 28/04 de 15:30 a 18:30 entrada libre programa de animación para niños: centro de cuerdas, paseos en barco, puestos de brujas, representaciones teatrales
Chvalská tvrza (Praga 20) entrada CZK 150 (niños menores de 120 cm gratis) se lleva a cabo el 30/4 de 14:00 a 22:00 música, danza, espectáculos deportivos lo más destacado del evento: la banda Mňága y ŽďorpFortaleza de Chodovská (Praga 4) entrada libre tiene lugar de 16:00 a 20:00 juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.