Inicio Noticias Jefe de la Diplomacia Checa califica de «paso extraordinario» la muerte de...

Jefe de la Diplomacia Checa califica de «paso extraordinario» la muerte de Soleimani

680
0
-Anuncio-

Praga – El asesinato del líder militar iraní, general Qasem Soleimani fue «un paso extraordinario en una situación complicada», dijo el viernes a la agencia checa CTK el ministro de Relaciones Exteriores, Tomáš Petříček. Aseguró que no hay duda de que Irán tomará represalias. Lo que no solo empeorará la situación en Medio Oriente, sino que pondrá en riesgo los avances logrados en la lucha contra el terrorismo internacional.

«Percibo los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak como un paso extraordinario en una situación complicada. La culpa de las personas debe ser decidida por los tribunales. No soy un experto en estrategia militar. Pero, de manera similar como el ataque a la embajada de EE.UU., el asesinato del líder militar de Irán no quedará sin respuesta», agregó Petříček.

Y añadió: «Esto complicará la situación en la región y pondrá en riesgo los avances logrados en la lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo internacional».

El ministro de Asuntos Exteriores explicó que la principal prioridad que tienen en este momento es garantizar la seguridad de los trabajadores checos desplazados en Irak. Incluidos diplomáticos, soldados y policías.

La República Checa tiene una embajada y un consulado general en Iraq, así como soldados y policías militares que sirven en el país.

Estados Unidos está preparado para responder a las posibles agresiones que puedan surgir por el asesinato de Qasem Soleimani. Así lo afirmó Mike Pompeo,

Trump autorizó el ataque en Bagdad en el que murió Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

«Hemos anticipado distintas posibilidades y nos hemos preparado. Esperamos que la respuesta real sea que el pueblo iraquí haga lo que ha hecho todos estos meses, que exija a su país mayor prosperidad y libertad», dijo Pompeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.