Inicio Sanitarias Covid 19 El Covid en Chequia puede subir a 10.000 casos diarios

El Covid en Chequia puede subir a 10.000 casos diarios

182
0
Resumen reglas Covid
-Anuncio-

El Covid en Chequia puede subir a 10.000 casos diarios esta semana según el director del Instituto de Información y Estadísticas, Ladislav Dušek. Debido al fuerte incremento de los últimos días y de mantenerse el ritmo actual de infecciones, la cifra es bastante fácil de alcanzar. Este aumento llevó que desde el lunes se hayan implantado nuevas medidas.

«El número de hospitalizaciones por coronavirus también podría aumentar notablemente esta semana y pronto podría llegar a 3.000. El número de personas en cuidados intensivos podría duplicarse»

Dušek, entrevista para Radiožurnál

El lunes se registraron 7.591 nuevos casos de Covid-19 en la República Checa, alrededor de 3.300 más que la cifra del mismo día de la semana pasada y fue la cifra más alta registrada desde finales de marzo. Con un número de de reproducción R entre 1,3 y 1,51.

El número de personas hospitalizadas con el coronavirus asciende ahora a 1.813, de los cuales 256 pacientes se encuentran en estado crítico. El número de muertos ha aumentado a 30.807 desde el comienzo de la pandemia, con nueve reportados el 1 de noviembre. Actualizándose las cifras anteriores, lo que ha elevado el número de los últimos siete días a 138. El número de incidencia de nuevos casos por cada 100.000 en los últimos siete días en la República Checa aumentó a 352 desde 321 un día antes. En Praga el número de incidencia es 386.

En pocas palabras, la prevalencia de la infección activa en la población está creciendo, en gran parte entre los no vacunados, por supuesto. Pero también vemos un aumento entre los grupos vulnerables, incluidos los que han sido vacunados. El número de pacientes en cuidados intensivos se puede duplicar.

Ladislav Dušek, Director del Instituto de Información y Estadísticas

El interés en la vacunación sigue creciendo

Tras la decisión del gobierno de eliminar la gratuidad de las pruebas de antígenos y PCR, exigiéndose si no estas vacunado para entrar en restaurantes, ha aumentado el interés por la vacunación. Esto junto al aumento drástico de los contagios de las dos últimas semanas, ha hecho reflexionar a los checos no vacunados. Algunos de ellos se han vacunado en contra de su consideración, pero lo han hecho porque se han sentido obligados. Como consecuencia la cantidad de personas que se han estado vacunando estos últimos días ha aumentado.

Según el Ministerio de Salud, ayer se vacunaron 26.409 personas, un aumento de unas 25.000 dosis en una comparación mes a mes.

A modo de comparación, hace exactamente un mes, 2 de octubre, solo unas 1.000 personas recibieron una vacuna.

“Pero lo importante es que solo en los últimos 7 días, ¡se han vacunado casi 125.000 personas (124.967)!

Redes sociales del Ministerio de Sanidad.

Pero aun así el Covid en Chequia puede subir a 10.000 casos diarios esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.