Inicio Sanitarias Covid 19 El Covid en Chequia sin frenos: 929 casos de incidencia

El Covid en Chequia sin frenos: 929 casos de incidencia

157
3
Celebraciones del 17 de noviembre en Praga
En la Av. Nacional de Praga está la placa, unas manos haciendo la señal de V, que recuerda el sitio de la represión ocurrida en 1989 y que inició la caída del sistema socialista, con la Revolución de Terciopelo
-Anuncio-

Como ya decían los pronósticos el Covid en Chequia esta sin frenos: 929 casos de incidencia, y esto obligará a tomar medidas más duras. Si ya el día de celebraciones de la Revolución de Terciopelo registraban un récord de contagios en el día anterior con 22.497 casos, posiblemente las celebraciones han sido una catapulta. Ya que el viernes se alcanzó un nuevo récord de infectados.

Los números hablan por sí solos, ya que este viernes se registraron 22.936 infectados, 8.700 casos más que anterior. Pero lo que es peor la cifra de muertes diarias se acercan a las cifras de abril, ya que el jueves murieron 100 personas. En número de fallecidos hasta el momento es de 32.005, según datos del Ministerio de Salud. Y según el analista de datos de Rozstřel, prevé que se lleguen a 200 fallecidos diarios.

Con estos números la incidencia en República Checa es de 929 infectadas por cada 100.000 habitantes en el país en los últimos siete días. Con el aumento de 82 casos de un día para otro y acercándose a cifras de Alemania.

Situación infectados y hospitales

Esta semana se han sumado 84.539 nuevos casos en el país, de lunes a viernes. Aunque seguramente si el miércoles no hubiera sido festivo se hubieran hecho más pruebas, y por consiguiente más casos detectados.

En cuanto a personas hospitalizadas el viernes fueron 4890, con 724 en estado complicado. Esto hace que los hospitales estén limitando atención planificada debido a la congestión y la escasez de personal. Y en alguno de ellos ya se ha tenido que pedir ayuda al ejército. Concretamente en 24 instalaciones hospitalarias y sociales el ejercito empezó a colaborar y el lunes comenzarán a ayudar en 15 más.

El número de dosis de vacuna administradas en la República Checa superó los 13.000.000 millones de dosis, de las cuales 56.000 son vacunaciones de ayer.

Cifras que hacen que la República Checa se encuentra entre las cinco peores del mundo en estos momentos.

Medidas contra el Covid en República Checa

De momento el gobierno decidió que desde este lunes 22 solo serán válidas las vacunas yo haber pasado la enfermedad. Por lo que las pruebas de covid-19 ya no serán reconocidas como un certificado de Covid a partir del lunes. Al ingresar a restaurantes, hoteles, establecimientos de servicios o eventos masivos, las personas solo tendrán que acreditarse mediante una vacunación completa o prueba de haber pasado el Covid en los últimos seis meses. Las pruebas en las escuelas continuarán y los empleados no vacunados en las empresas también comenzarán a realizar pruebas de forma regular.

Otros países como Austria lanzarán un cierre completo del país el lunes e introducirá la vacunación obligatoria para todos los residentes a partir del 1 de febrero. Tanto para los vacunados , como para los que no lo están. El bloqueo durará al menos diez días, con un máximo de 20.

Alemania de momento, en concreto la región de Sajonia cierra los mercados navideños,  pubs, bares e instalaciones culturales y deportivas. Medida tomada hasta el 12 de diciembre para intentar salvar las fiestas navideñas. epidemia en Sajonia como extremadamente dramática. En las regiones más afectadas, habrá toque de queda nocturno para los no vacunados. Las enérgicas medidas entrarán en vigor el lunes y durarán al menos hasta el 12 de diciembre.

El Covid en Chequia sin frenos: 929 casos de incidencia. Pero esperemos que en Praga y resto de la República Checa no tengan que tomar las mismas medidas. Y podamos celebrar unas navidades en familia y entre amigos y disfrutar de los mercados navideños en Praga 2021.

3 COMENTARIOS

  1. Trabajando en Austria, cada vez que puedo me gusta viajar a Praga, pero este año para los mercados de Navidad, no podré ir. Tanto, aquí en Austria, como Praga, creo cerraran los mercados navideños. Esperemos que no.

  2. Tenemos un viaje para principios de diciembre a Praga y estamos preocupados. No sabemos que hacer, ya que según las noticias toda Centroeuropa esta cerrando fronteras para los no vacunados. Pero sirven las pruebas Pcr?
    Poor favor, si nos pueden ayudar… Muchas gracias

    • Te recomendamos sigas las notas del Ministerio de Salud checo, además de seguir leyendo ViviendoPraga. Sobre todo porque se esta acelerando las cosas, y cambia constantemente. El número de incidencia ya ha subido a 978 casos, aunque hay regiones como Olomuc con 1386 casos cada 100.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.